El 6 de marzo, Asefarma impartirá una sesión formativa acerca de las claves a tener en cuenta pare resolver conflictos en la oficina de farmacia. Será en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila y estará desarrollada por Eva Mª Illera, abogada y responsable del departamento Laboral de Asefarma. Se trata ...
El 6 de marzo, Asefarma impartirá una sesión formativa acerca de las claves a tener en cuenta pare resolver conflictos en la oficina de farmacia. Será en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila y estará desarrollada por Eva Mª Illera, abogada y responsable del departamento Laboral de Asefarma.
Se trata de una formación de carácter práctico que pretende establecer cuáles son las mejores estrategias y las claves que no debe olvidar el farmacéutico a la hora de superar con éxito cualquier conflicto que pueda aparecer en su equipo o con él. Además, en la misma sesión se darán también algunas pinceladas a tener en cuenta en torno al registro horario que se debe desarrollar en la oficina de farmacia.
Conflictos que, como indica Illera, pueden surgir cuando se ponen sobre la mesa asuntos como las excedencias, las reducciones de jornada por guarda legal, la adaptación de horario o incluso el periodo de prueba que se le da a un nuevo empleado. También pueden aparecer tras un despido, ya sean procedentes o improcedentes. Porque suelen ocasionar, como explica Illera, "situaciones de conflicto, por descontento del empleado o porque simplemente generan tensión e incomodidad entre el titular y el equipo de la farmacia".
Eva Mª Illera tratará de analizar cada caso, poniendo ejemplos prácticos y sobre todo, recomendando como se ha hecho en otras ocasiones, que "la mejor dinámica y estrategia para solucionar cualquier tipo de conflicto es aplicar una escucha activa tanto por parte del titular como de los empleados. Y no olvidar que esta escucha debe ser recíproca".
Será el próximo 6 de marzo a partir de las 14.15h en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Avda. de Madrid, 28 (05005, Ávila).