Bilbao ha acogido la tercera edición del evento más innovador y vanguardista del sector farmacéutico en España, `Dermo & Figital', cuyo objetivo es analizar el presente y futuro del sector, en ámbitos como la digitalización y la dermofarmacia. El evento congregó a más de 300 farmacéuticos en el Frontón Bizkaia- ...
Bilbao ha acogido la tercera edición del evento más innovador y vanguardista del sector farmacéutico en España, `Dermo & Figital', cuyo objetivo es analizar el presente y futuro del sector, en ámbitos como la digitalización y la dermofarmacia. El evento congregó a más de 300 farmacéuticos en el Frontón Bizkaia- Miribilla, un entorno que, como la farmacia actual, une lo mejor de la tradición con la innovación.
En su tercera edición, la Jornada Farmacia Dermo & Figital, organizada por las farmacéuticas Claudia Beitia y Amaya Blanco, de la mano de la cooperativa farmacéutica Novaltia, ha abordado las últimas novedades del sector analizando el presente y futuro de dermofarmacia y la digitalización en la farmacia.
… Y sobre la eterna juventud
Temas tan actuales como los mitos sobre los medicamentos, la salud capilar o la estética son algunos de los que se trataron (más allá de la dermofarmacia y la digitalización) en esta jornada.
Asuntos de interés para la farmacia desde cómo dar consejo en dermo hasta cómo tratar a los adolescentes con acné. Protagonista fue la melatonina, la famosa hormona de la eterna juventud, explicada por la doctora Lorena Vaquer, médico especialista en anestesiología y medicina estética. Asimismo, Mónica Lizondo, habló del poder de los factores de crecimiento, las células madre y los péptidos.
Este tercer encuentro Dermo&Figital reunió a más de 300 farmacéuticos y representantes del sector que completaron el aforo de una jornada con un plantel de ponentes formado por profesionales del sector, nombres propios y conocidos: Las farmacéuticas impulsoras Claudia Beitia y Amaya Blanco, Inma Riu, Clara Fernández `Holistic Mango', Álvaro de Miguel, Elena Monje `Starfarma', Miren Zamakola, Arán Odriozola, Marta Basterra -Estrategia Digital, Diego Marro, Nico Rodríguez, la conocida coach Mónica Galán y el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Tomás Muret, entre otros.
Novaltia, sigue apostando por la formación y los eventos innovadores como ejes para facilitar que sus farmacias socias cuenten con iniciativas formativas diferentes que les ayuden a crecer y estar al día de las tendencias.
Los medicamentos y sus mitos
Este año el evento ha vuelto a contar con ponentes expertos del sector farmacéutico, como es el caso de Elena Monje que recientemente ha presentado su libro "La dosis hace al fármaco… o al veneno" y en el que nos habla de mitos sobre los medicamentos y que ha participado en la mesa redonda central junto con Marta Basterra, experta en marketing digital para sanitarios, y en la que le acompañarán Inma Riu (fundadora y CEO de Farmaschool, la plataforma de formación online para profesionales de la salud, con más de 150 cursos impartidos por los mejores farmacéuticos de España) y Diego Marro, CEO de Marro Fórmulas Originales. Todos ellos además de aportar su experiencia personal, abordarán los grandes temas que caracterizan el evento: la dermocosmética y la digitalización del sector. Álvaro de Miguel (farmacéutico especialista en dermofarmacia), Tomás Muret, vocal nacional de dermofarmacia del CGCOF y Mónica Galán, creadora del Método BRAVO para comunicar con éxito y hablar en público cerrarán el evento.
La jornada contó con una entrevista muy personal que da por Claudia Beitia a la farmacéutica Clara Fernández, "Holistic Mango", fundadora de la marca HOLISTIC.
II Premios Dermo & Figital
Tras el éxito del año anterior, vuelven los Premios Dermo & Figital, que reconocen de nuevo la creatividad, el conocimiento y las dotes comunicativas de farmacéuticos de todos los puntos del país. Muchos farmacéuticos cuentan con perfiles en redes, pero algunos destacan por su capacidad de comunicación, por la perfecta unión entre su farmacia física y el entorno online, por la originalidad de sus perfiles… Pablo García `Medicadoo' en la categoría de mejor farmacéutico en divulgación y consejo, María Cacabelos en la categoría de Farmacia más disruptiva y Sandra Dubra `Farmatiks' en la categoría FIgital fueron los ganadores de esta segunda edición,
Una jornada que une formación del más alto nivel para el farmacéutico con experiencias dermo y figitales y una zona de networking y exposición de novedades de laboratorios en la que participarán más de 40 marcas referentes de la dermocosmética más exclusiva que ofrecerán una experiencia original y diferente en cada espacio.