La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) reivindica que se cumpla la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios según la cual el farmacéutico es el profesional habilitado para la adquisición, custodia, conservación y dispensación de todos los medicamentos sujetos a prescripción, tanto los de uso ...
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) reivindica que se cumpla la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios según la cual el farmacéutico es el profesional habilitado para la adquisición, custodia, conservación y dispensación de todos los medicamentos sujetos a prescripción, tanto los de uso humano como veterinario.
La Ley, en sus artículos 3, 38 y otros concordantes establece un régimen de incompatibilidades de tal forma que el prescriptos (veterinario o médico) no pueda asumir a la vez el rol de dispensador y viceversa. Todo ello con el fin de evitar cualquier posible conflicto de interés, salvaguardando la independencia establecida legalmente.
Esta exigencia de FEFE surge como consecuencia de informaciones inexactas o parciales que solo contribuyen a generar bulos o alarma social entre la población. Recuerda que los farmacéuticos son profesionales sanitarios que desempeñan en zonas rurales, ciudades y comunidades una labor esencial y de servicio público, rigurosa y comprometida con el cuidado de la salud, tanto de las personas como de todo tipo de animales.
FEFE se suma a las reivindicaciones ya planteadas por otras entidades del sector como el Consejo General de Farmacia, colegios profesionales, distribución farmacéutica, y la sociedad españolade farmacia rural, entre otros.