La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas de SEFAC Extremadura y SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra. En el caso de SEFAC Extremadura, encabeza la nueva ejecutiva Ana Cárdeno Galván, farmacéutica comunitaria ejerciente en Cabeza de ...
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas de SEFAC Extremadura y SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra.
En el caso de SEFAC Extremadura, encabeza la nueva ejecutiva Ana Cárdeno Galván, farmacéutica comunitaria ejerciente en Cabeza de Vaca (Badajoz), que repite en el puesto. Cárdeno ejercía como presidenta interina de la delegación desde junio de 2024, sustituyendo en el cargo a Celia de Miguel, desde entonces vocal de la junta directiva de SEFAC.
El equipo completo de la nueva Ejecutiva está compuesto por:
SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra
Por lo que respecta a SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra, la nueva presidenta de la delegación es Irene Escudero Rivera, farmacéutica comunitaria ejerciente en Zaragoza, que ejercía como presidenta interina desde junio de 2024. Escudero sustituyó en el cargo a José Luis Allué, que pasó a ser vocal de la Junta Directiva nacional de SEFAC. El equipo completo de la nueva Ejecutiva está compuesto por:
Ambas Ejecutivas se han marcado una serie de objetivos comunes de cara a los próximos cuatro años, entre los que figuran incrementar la visibilidad en sus territorios respectivos, incrementando el número de socios, y fomentar la formación y proyectos de investigación, así como desarrollar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Las nuevas Ejecutivas también se ha propuesto de cara a esta nueva legislatura mejorar y fomentar las relaciones tanto con los Colegios de Farmacéuticos como con las instituciones del ámbito político-sanitario, facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico y lograr acuerdos y actividades con asociaciones de pacientes en beneficio de la farmacia comunitaria.
"En esta nueva legislatura nos hemos propuesto mantener la línea que tan bien han defendido y desarrollado nuestros anteriores presidentes, allanando el camino hacia una farmacia clínica, familiar, comunitaria y, por supuesto, asistencial", señala Escudero. "Durante los próximos cuatro años trabajaremos con ilusión y energías renovadas por el desarrollo de la farmacia asistencial y de los objetivos de SEFAC, con los que nos sentimos plenamente identificados", apunta Cárdeno.