El 20 de febrero, vuelve a Bilbao la tercera edición de un evento innovador y vanguardista del sector farmacéutico en España, "Dermo & Figital", cuyo objetivo es analizar el presente y futuro del sector, en ámbitos como la digitalización y la dermofarmacia. El evento congregará a más de 300 farmacéuticos ...
El 20 de febrero, vuelve a Bilbao la tercera edición de un evento innovador y vanguardista del sector farmacéutico en España, "Dermo & Figital", cuyo objetivo es analizar el presente y futuro del sector, en ámbitos como la digitalización y la dermofarmacia. El evento congregará a más de 300 farmacéuticos y se celebrará en el Frontón Bizkaia- Miribilla entre las 10:30 y las 19:00 horas.
En su tercera edición, la Jornada Farmacia Dermo & Figital, organizada por las farmacéuticas Claudia Beitia y Amaya Blanco, de la mano de la cooperativa farmacéutica Novaltia, tratará una vez más las últimas novedades del sector analizando el presente y futuro de dermofarmacia y la digitalización en la farmacia.
… Y sobre la eterna juventud
Temas tan actuales como los mitos sobre los medicamentos, la salud capilar o la estética son algunos de los que se tratarán (más allá de la dermofarmacia y la digitalización) en esta jornada.
El evento abordará asuntos de interés para la farmacia desde cómo dar consejo en dermo hasta cómo tratar a los adolescentes con acné. Además, tratará el tema de la melatonina, la famosa hormona de la eterna juventud, explicada por la doctora Lorena Vaquer, médico especialista en anestesiología y medicina estética. Asimismo, estará presente Mónica Lizondo, para hablar del poder de los factores de crecimiento, las células madre y los péptidos.
Este tercer encuentro Dermo&Figital reunirá a más de 300 farmacéuticos y representantes del sector que completan el aforo de una jornada que cuenta con un plantel de ponentes formado por profesionales del sector, nombres propios y conocidos: Las farmacéuticas impulsoras Claudia Beitia y Amaya Blanco; Inma Riu; Clara Fernández, de `Holistic Mango'; Álvaro de Miguel; Elena Monje, de `Starfarma'; Miren Zamakola; Arán Odriozola; Marta Basterra, de 'Estrategia Digital'; Diego Marro; Nico Rodríguez; la conocida coach Mónica Galán y el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Tomás Muret, entre otros.
Novaltia, sigue apostando por la formación y los eventos innovadores como ejes para facilitar que sus farmacias socias cuenten con iniciativas formativas diferentes que les ayuden a crecer y estar al día de las tendencias.
Los medicamentos y sus mitos
Este año el evento vuelve a contar con ponentes expertos del sector farmacéutico, como es el caso de Elena Monje, que participará en una mesa redonda y que recientemente ha presentado su libro La dosis hace al fármaco… o al veneno y en el que nos habla de mitos sobre los medicamentos.
Marta Basterra, experta en marketing digital para sanitarios, también será parte de la mesa redonda en la que aportará sus conocimientos en torno a la digitalización del sector farmacéutico, y en la que le acompañarán Álvaro de Miguel (farmacéutico especialista en dermofarmacia), Inma Riu (fundadora y CEO de Farmaschool, una plataforma innovadpra de formación online para profesionales de la salud, con más de 150 cursos impartidos por los mejores farmacéuticos de España) y Diego Marro, CEO de Marro Fórmulas Originales. Todos ellos además de aportar su experiencia personal, abordarán los grandes temas que caracterizan el evento: la dermocosmética y la digitalización del sector. Tomás Muret, vocal nacional de dermofarmacia del CGCOF, y Mónica Galán, creadora del Método BRAVO para comunicar con éxito y hablar en público, cerrarán el evento.
La jornada contará también con la entrevista liderada por Claudia Beitia a Clara Fernández, fundadora de la marca HOLISTIC.
II Premios Dermo& Figital
Tras el éxito del año anterior, vuelven los Premios Dermo & Figital, que reconocen de nuevo la creatividad, el conocimiento y las dotes comunicativas de farmacéuticos de todos los puntos del país. Muchos farmacéuticos cuentan con perfiles en redes, pero algunos destacan por su capacidad de comunicación, por la perfecta unión entre su farmacia física y el entorno online, por la originalidad de sus perfiles… Por eso, se han vuelto a definir tres categorías y tres premios: Farmacia más disruptiva, Mejor en divulgación y consejo y a la Figital. La votación está abierta y se pude acceder a través de la página web.
Una jornada que une formación del más alto nivel para el farmacéutico con experiencias dermo y figitales y una zona de networking y exposición de novedades de laboratorios en la que participarán más de 40 marcas referentes de la dermocosmética más exclusiva que ofrecerán una experiencia original y diferente en cada espacio.