Grintuss: calma la tos protegiendo la mucosa

Grintuss Adult de Aboca es un jarabe con fórmula de origen 100% natural, biodegradable y con ingredientes de agricultura biológica. Es un producto sanitario que ejerce una acción protectora, suavizante y antiinflamatoria fisiológica en las vías respiratorias superiores. La gama Grintuss se completa con Grintuss Adult comprimidos, Grintuss Pediatric jarabe y Grintuss tisana.

13/02/2025

Cuando debemos afrontar la tos, sea esta seca, productiva, aguda o persistente, el primer objetivo es encontrar un remedio que consiga que se nos pase lo antes posible. La tos es un síntoma molesto tanto para los adultos como para los niños, aunque también es un mecanismo de defensa primario ...

Cuando debemos afrontar la tos, sea esta seca, productiva, aguda o persistente, el primer objetivo es encontrar un remedio que consiga que se nos pase lo antes posible. La tos es un síntoma molesto tanto para los adultos como para los niños, aunque también es un mecanismo de defensa primario de nuestro organismo que ayuda a proteger las vías respiratorias y el funcionamiento fisiológico del sistema respiratorio. Por eso es importante calmar la tos sin perder su función protectora

En los laboratorios de investigación de Aboca siempre se ha estudiado la complejidad de las sustancias vegetales y su interacción con nuestro organismo. Han desarrollado fórmulas a base de complejos vegetales y miel que ejercen una acción protectora, suavizante y antiinflamatoria fisiológica en las vías respiratorias superiores, modulando la tos. Nace así Grintuss, una línea de productos fuerte contra la tos y delicada con el organismo. 

Grintuss Adult Jarabe 

Grintuss Adult es un jarabe con fórmula de origen 100 % natural, biodegradable y con ingredientes de Agricultura Biológica. Contiene Poliresin® -complejo vegetal- y miel. No  

contiene sustancias de síntesis, semisíntesis o genéticamente modificadas (OMG) y en sus procesos de elaboración tampoco se utilizan disolventes ni otras sustancias de síntesis química. 

Los jarabes Grintuss no contienen conservantes ni edulcorantes artificiales. 

La fracción extractiva presente en los productos se obtiene a través de un exclusivo proceso tecnológico, denominado LPME (Liquid-Phase Microextraction), desarrollado por la investigación de Aboca. 

Es un producto sanitario indicado el tratamiento de la tos, ya sea seca o productiva, en adultos y jóvenes a partir de los 12 años. Está indicado tanto para la tos en la fase aguda como en caso de tos persistente.  

Cómo Actúa 

Grintuss ejerce una acción protectora, suavizante y antiinflamatoria fisiológica en las vías respiratorias superiores como resultado de los siguientes mecanismos de acción: 

  • Barrera - Forma una película sobre la mucosa y la protege del contacto con los agentes  irritantes. 
  • Antioxidante - Reduce los radicales libres generados por la inflamación de la mucosa.
  • Mucorregulador - Promueve la hidratación del moco presente en las vías respiratorias superiores, disminuyendo su viscosidad y favoreciendo su eliminación. 
  • Lubricante - Limita el rozamiento entre la epiglotis y la faringe durante los golpes de tos, contrarrestando así el círculo vicioso que contribuye a la inflamación.
  • Hidratante - Favorece el mantenimiento de la integridad y del funcionamiento de la mucosa.Grintuss Adult Jarabe modula la tos sin suprimirla, respetando así su importante función de defensa de las vías respiratorias. 

Modo de empleo  

Se aconseja la administración de dos cucharaditas rasas de producto de dos a cuatro veces al día, suministrando la última toma antes de acostarse. Agitar antes de usar. Después del uso, cerrar bien el frasco y lavar cuidadosamente la cucharilla. 

Consultar las advertencias y precauciones en la web de Aboca o en el prospecto del producto.  

La gama Grintuss incluye, además, Grintuss Adult comprimidos, Grintuss Pediatric Jarabe, para niños a partir de un año, y Grintuss tisana. Se vende en farmacias. 

7 buenas costumbres contra la tos 

Hay algunos días en los que la tos no parece tener ninguna intención de desaparecer. Estas simples prácticas pueden ser útiles para ayudar a calmarla: 

  • Beber muchos líquidos con regularidad: agua, zumos, infusiones templadas poco azucaradas o endulzadas con miel. 
  • Limpiar bien la nariz varias veces al día. En especial en niños, usar una solución fisiológica.
  • Bañarse o ducharse regularmente en un ambiente calentado utilizando agua a una  temperatura adecuada puede ayudar a humidificar las mucosas de las vías respiratorias.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. 
  • Usar pijamas ligeros; no exagerar con mantas y edredones. 
  • Vestirse a «capas» protegiéndose con bufandas, guantes y gorros de lana cuando se sale de casa y cuando la temperatura exterior es muy baja. 
  • Abrir las ventanas para airear las habitaciones.

Autor: IM Farmacias