Las úlceras aftosas son las lesiones más frecuentes de la mucosa bucal, pudiendo llegar a afectar hasta al 60 % en algunas poblaciones. Se estima que en el 80 % de los casos la primera úlcera aftosa aparece antes de los 30 años, y en una de cada cinco personas ...
Las úlceras aftosas son las lesiones más frecuentes de la mucosa bucal, pudiendo llegar a afectar hasta al 60 % en algunas poblaciones. Se estima que en el 80 % de los casos la primera úlcera aftosa aparece antes de los 30 años, y en una de cada cinco personas los episodios se repetirán con frecuencia a lo largo de su vida.
Estas lesiones suelen localizarse en la cara interna de las mejillas y labios, el paladar blando, los bordes y el dorso de la lengua, el suelo de la boca, e incluso en las encías y el paladar duro. Según su gravedad y características, las úlceras aftosas se clasifican en tres tipos principales:
Quienes las padecen experimentan un impacto significativo en su calidad de vida debido al intenso dolor y las molestias, que dificultan actividades cotidianas como hablar, masticar o beber. En algunos casos, también se asocian con inflamación de los ganglios linfáticos cercanos y un aumento de la salivación.
Aunque estas úlceras suelen remitir espontáneamente, es conveniente adoptar medidas que aceleren la cicatrización y alivien los síntomas persistentes, reduciendo así su impacto negativo en el bienestar diario.
Alivio rápido, curación rápida
AfteRapid+ es la nueva línea de Normon específica para el tratamiento rápido de aftas y lesiones de la mucosa bucal.
Su innovadora formulación con complejo ADN/ARN y ácido hialurónico Biomoist® alivia inmediatamente, protege contra el dolor y acelera la cicatrización de las úlceras bucales y estomatitis aftosas. Además, previene las sobreinfecciones bacterianas gracias a la combinación de ingredientes con acción antibacteriana.