Farmaconsulting: innovación y atención personalizada en el centro de su convención bianual 2025

Bajo el lema `Porque tú nos inspiras, formándonos para cuidar de la salud patrimonial del sector', Farmaconsulting centra la agenda en tres grandes áreas: ámbito jurídico, financiero y gestión y mercado farmacéutico. La compañía busca, a través de la experiencia formativa con un total de 21 ponencias, actualizar los conocimientos para ofrecer el mejor servicio a farmacéuticos y farmacéuticas.

29/01/2025

Farmaconsulting reunió a todo su equipo de más de 70 personas en Kardia para una intensa formación de tres días, reafirmando su compromiso con la excelencia profesional y la mejora continua.  Bajo el lema `Porque tú nos inspiras, formándonos para cuidar de la salud patrimonial del sector', la compañía ha puesto ...

Farmaconsulting reunió a todo su equipo de más de 70 personas en Kardia para una intensa formación de tres días, reafirmando su compromiso con la excelencia profesional y la mejora continua. 

Bajo el lema `Porque tú nos inspiras, formándonos para cuidar de la salud patrimonial del sector', la compañía ha puesto el foco en la actualización de conocimientos y herramientas clave para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas al sector farmacéutico.

La agenda formativa estuvo organizada en torno a tres grandes áreas que contaron con un total de 21 ponencias:

  1. Ámbito jurídico: Se profundizó en aspectos como los contratos accesorios en la transmisión de oficinas de farmacia, un tema esencial para garantizar la seguridad y transparencia en las operaciones, además de los retos legales que marcarán el año 2025.
  2. Ámbito financiero: Las ponencias abordaron distintos temas como las tendencias fiscales para 2025 y sus implicaciones en el sector, y se presentaron nuevas herramientas que permitirán entrar en una profundidad de análisis aportando seguridad tanto a la parte compradora como vendedora. 
  3. Gestión y mercado farmacéutico: Varios departamentos, desde el área de Experiencia de Cliente hasta Marketing, compartieron el enfoque del 2025, que pasa por una diferenciación sostenible de la farmacia a la hora de venderla. Esta visión se complementó con sesiones sobre la ciencia del comportamiento o la evolución de la demanda de farmacia en el último año, claves fundamentales para poder asesorar con criterio a la hora de transmitir una oficina de farmacia.

"Contamos con los mejores especialistas del sector, y nos ocupamos de brindarles la mejor formación durante estos tres días además del plan formativo Universitas Farmaconsulting, invirtiendo más de 10.000 horas anuales en nuestro equipo. Esto nos permite no solo mejorar nuestras capacidades técnicas, sino también reforzar nuestro enfoque de cercanía y personalización hacia nuestros clientes.", explicó Ainhoa Iturritza, directora de Organización y Talento de Farmaconsulting.

Un compromiso que evoluciona con el sector

Con más de 33 años de experiencia, Farmaconsulting entiende que el sector farmacéutico está en constante transformación. Por ello, esta jornada no solo se centró en las peculiaridades de la transmisión de una oficina de farmacia sino también en entender y analizar todo aquello que puede llegar a impactar el valor patrimonial de un farmacéutico o farmacéutica.  El objetivo es claro: continuar liderando el asesoramiento patrimonial farmacéutico en España, brindando un servicio basado en el conocimiento profundo del sector y en el entendimiento profundo de las necesidades individuales de cada persona.

Autor: IM Farmacias
TSL Consultores se convierte en una auténtica red de seguridad para los farmacéuticos
¿Quieres que tu farmacia se posicione como líder en innovación y atención al paciente? ¡No te pierdas el próximo IM Meetings sobre SPD!