Existe un equilibrio fundamental que sustenta nuestro bienestar: el equilibrio intestinal. La microbiota intestinal desempeña un papel crucial en el mantenimiento de nuestra salud física y mental. Cuando las bacterias patobiontes predominan, se altera el equilibrio intestinal, lo que desencadena una serie de síntomas que pueden impactar tanto a nivel ...
Existe un equilibrio fundamental que sustenta nuestro bienestar: el equilibrio intestinal. La microbiota intestinal desempeña un papel crucial en el mantenimiento de nuestra salud física y mental. Cuando las bacterias patobiontes predominan, se altera el equilibrio intestinal, lo que desencadena una serie de síntomas que pueden impactar tanto a nivel gastrointestinal como sobre el bienestar general.
Las causas de esta alteración (disbiosis) pueden ser variadas: una dieta poco equilibrada, el estrés, la falta de sueño, el consumo de alcohol, el sedentarismo, las infecciones gastrointestinales o la ingesta de algunos medicamentos como los antibióticos. En cualquier caso, el efecto es el mismo: la reducción de bacterias simbiontes.
Hasta ahora, para restaurar el equilibrio intestinal se han utilizado principalmente probióticos y prebióticos. Hoy en día, la investigación ha evidenciado una nueva posibilidad para favorecer la restauración del equilibrio intestinal: proporcionar al intestino aquellas sustancias producidas por las bacterias simbióticas que crean las condiciones para reestablecer la eubiosis. Estas sustancias, denominadas postbióticos, incluyen ácidos grasos de cadena corta (ácido acético, propiónico y butírico), fragmentos celulares del microbiota y lisados bacterianos.
LA INNOVACIÓN DE PRINCIPIUM®
Para ayudar a recuperar el bienestar intestinal, el departamento de Investigación y Desarrollo de Principium® ha desarrollado Florbioma, un innovador complemento que, al compensar la carencia de sustancias producidas en menor cantidad debido a la disbiosis, favorece la recuperación del equilibrio del microbiota intestinal.
Florbioma de Principium® contiene el exclusivo complejo Boostbiotic®, compuesto por:
Florbioma está recomendado en todos los casos en los que el equilibrio del microbioma intestinal esté alterado. Ayuda a restablecer el estado de eubiosis y a reducir el malestar y la diarrea (incluida la del viajero). También es útil para prevenir los efectos de un estilo de vida o una dieta poco equilibrada.
Modo de uso: 1-3 comprimidos al día con un poco de agua, preferiblemente lejos de las comidas
Notas: sin gluten, sin lactosa
Presentación: 24 comprimidos gastroresistentes
Código Nacional: CN 214828.4