El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia "COFBi" y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico `Maite Ta Bizi' han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la sensibilización y mejorar el apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad. El acuerdo, formalizado entre Inés Padilla Aparicio, ...
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia "COFBi" y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico `Maite Ta Bizi' han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la sensibilización y mejorar el apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad.
El acuerdo, formalizado entre Inés Padilla Aparicio, secretaria de `Maite Ta Bizi' y Olatz Vergniory Trueba, Vocal de Titulares de Farmacia Comunitaria, junto con el Presidente Juan Uriarte García-Borreguero, ambos por parte del "COFBi", establece una alianza estratégica para trabajar de forma conjunta en iniciativas que promuevan la mejora de la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama metastásico y el apoyo a sus familias.
Este convenio se enmarca en el esfuerzo de ambas entidades por sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades urgentes de las personas con cáncer de mama metastásico, así como en el apoyo a la profesión farmacéutica en la mejora del acompañamiento a las enfermas, tanto en el ámbito emocional como en la optimización de la atención farmacéutica.
La colaboración entre `Maite Ta Bizi' y el COFBi incluye el desarrollo de acciones conjuntas que fomenten la sensibilización en torno a las necesidades específicas de las pacientes con cáncer de mama metastásico y la promoción de programas de prevención, educación y apoyo en la farmacia comunitaria, como punto de contacto cercano con los y las pacientes.
Fortalecimiento de la Red de Apoyo Social y Profesional
La firma de este convenio subraya la importancia de fortalecer las redes de apoyo para las personas que se enfrentan al cáncer de mama metastásico, no solo desde el ámbito médico, sino también desde el acompañamiento social y emocional, aspectos fundamentales para el bienestar integral de los y las pacientes.
Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, contribuyendo al impulso de la investigación, la educación y la sensibilización dentro de la sociedad y el ámbito farmacéutico.