Mujeres en Farma y Sagardoy School Business & Law lanzan la segunda edición de `Impacto'

Se trata de un programa de desarrollo de liderazgo femenino de cuatro meses de duración que busca fortalecer las habilidades de las mujeres del sector para impulsar su carrera profesional. La primera sesión se ha enfocado en el concepto de `autoconfianza' abordando cuestiones como el autoconocimiento, la gestión del miedo o la creación de redes.

21/01/2025

Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy School Business & Law lanzan la segunda edición de Impacto, el programa de desarrollo de liderazgo femenino en Madrid. Tras el éxito de la primera edición, Impacto vuelve a abrir sus puertas para ofrecer a las mujeres profesionales del sector una oportunidad única de fortalecer ...

Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy School Business & Law lanzan la segunda edición de Impacto, el programa de desarrollo de liderazgo femenino en Madrid.

Tras el éxito de la primera edición, Impacto vuelve a abrir sus puertas para ofrecer a las mujeres profesionales del sector una oportunidad única de fortalecer sus habilidades de liderazgo, ampliar su red de contactos y acelerar su carrera profesional.

Siguiendo los pilares de Mujeres en Farma: capacitar, inspirar y conectar, este programa busca transformar las carreras de mujeres de la industria farmacéutica que quieran dar un paso más en sus vidas profesionales. Por ello, Impacto, de cuatro meses de duración, combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar espacios de networking para las mismas.

En palabras de la presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma y directora de MCR International, Elena Álvarez, "el reto es mayor porque se ha generado una expectativa enorme y eso nos llena de ilusión". Además, la presidenta ha agradecido a las alumnas su confianza y ha incidido en el valor de este curso a nivel personal y la necesidad de priorizarlo. 

Por su parte, Paloma Martín Naranjo, Corporate Training Director de Sagardoy School Business & Law, ha señalado que Impacto trabaja desde tres enfoques: "el ámbito personal, las habilidades interpersonales y la perspectiva de negocio". Además, ha explicado que es un "programa express" pero con "gran profundidad".

Impacto está dirigido a mujeres del sector salud y consta de nueve módulos estructurados cada uno en una parte teórica, otra basada en testimonios y un networking de cierre. Durante estos meses, pasarán por el aula de Impacto profesores de alto nivel y personas referentes de la industria como Raquel Tapia, General Manager Sanofi Spain & GM Iberia for Specialty Care GBU o Ana Morales, One HR Head en Johnson & Johnson, entre otros. 

Aumentar la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo

En la jornada inaugural del programa, celebrada en Madrid en la sede de Sagardoy School Business & Law, las 30 alumnas participaron en una primera sesión dedicada a la "Autoconfianza". Durante esta sesión, se abordaron temas clave como el autoconocimiento y la autorreflexión, la gestión del miedo y la incertidumbre, así como el desarrollo de habilidades de comunicación y la creación de redes profesionales.

El día también contó con la participación destacada de tres alumnas de la primera edición de Impacto 2024, quienes compartieron su experiencia en una mesa redonda: Julia Cristóbal, General Manager Iberia en GAMA Healthcare; Cecilia González, Compliance Specialist en Takeda; y Belén Rafart, Commercial Lead en Sanofi General Medicines.

"Al completar el programa, salí con una visión renovada, mayor confianza y descubrí mis fortalezas. Fue una transformación que dio un vuelco a mi vida y me ayudó a abrir mi mentalidad", afirmó Belén Rafart.

Autor: IM Farmacias
Para evitar contagios cuídate y cuídales: nuevo enfoque para la prevención de los síntomas gripales y catarrales