ISDIN Innovation Summit presenta los nuevos productos basados en innovación para este 2025

Desde ISDIN han celebrado la nueva edición anual de Isdin Innovation Summit para mostrar las novedades que estarán disponibles en el mercado próximamente. Desde el evento los expertos también se han centrado en remarcar la importancia de añadir la fotoprotección como parte del cuidado diario y subrayar la necesidad de concienciar desde las oficinas de farmacia.

20/01/2025

Proteger la piel del sol es un hábito saludable que muchas personas adoptan solo en los meses de verano. Sin embargo, los especialistas avisan de que los efectos perjudiciales de la radiación, especialmente la HE-VL o la UVA, tienen un impacto sobre la piel durante todos los días del año, ...

Proteger la piel del sol es un hábito saludable que muchas personas adoptan solo en los meses de verano. Sin embargo, los especialistas avisan de que los efectos perjudiciales de la radiación, especialmente la HE-VL o la UVA, tienen un impacto sobre la piel durante todos los días del año, lo que indica que la fotoprotección diaria es una medida de prevención útil contra enfermedades como el cáncer de piel. Desde ISDIN confían en la innovación para favorecer su uso, por ello han creado varias texturas que se adaptan a las necesidades de todas las pieles. 

En Isdin Innovation Summit, que ha reunido a más de 1.200 farmacéuticos de toda España en el Palau de Congressos de Barcelona, expertos en I+D del laboratorio dermatológico han presentado las novedades que estarán disponibles en 2025 en las oficinas de farmacia para hacer de la fotoprotección una experiencia de cuidado agradable. En el marco del 50 aniversario, el CEO de ISDIN, Juan Naya afirma: "Queremos proponer a la farmacia el aliarnos para los próximos 50 años. Hacer de esta la referencia a los tres niveles de la salud que son nuestro nuevo lema: `Healthy, happy and beautiful lives'".

En el evento han participado destacados miembros de la comunidad científica, como la doctora Susanna Puig, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic y referente mundial en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y cáncer cutáneo, y el doctor Carlos López-Otín, Catedrático de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Oviedo y referente por sus investigaciones que han sido clave en el estudio de los mecanismos del cáncer, el genoma humano y los procesos de envejecimiento. También ha intervenido la embajadora de la marca Judit Mascó, aportando su punto de vista más personal sobre la salud, la belleza y el bienestar de las personas.

Nuevos productos para 2025

Pediatrics Stick para la protección solar infantil

Entre las novedades de este año destaca el Pediatrics Stick, una nueva forma de protección diseñada especialmente para los más pequeños. Este formato en barra facilita su aplicación y está formulado con ingredientes como el extracto de colza, manteca de karité, aceite de argán y vitamina E. Proporciona una hidratación intensa, calma la piel expuesta al sol, refuerza la función barrera cutánea y ofrece una protección avanzada frente a la Luz Azul. Es apto para pieles atópicas o sensibles, además de ser muy resistente al agua y al sudor. ISDIN también apuesta por la sostenibilidad con un formato refill que reduce en un 45% el uso de plástico en comparación con el formato regular.

Body Glow y Fusion Water Magic Glow SPF50
ISDIN conecta las últimas tendencias con la salud de la piel y responde a las demandas de sus usuarios al aumentar el SPF del Fusion Water Magic Glow de 30 a 50. Además, amplía la gama con el lanzamiento de Body Glow, un fotoprotector corporal que proporciona un efecto luminoso inmediato en toda la piel.

Este producto está formulado con:

  • Golden Glow Active, que aporta un acabado radiante.
  • Pistacia lentiscus gum, un ingrediente que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Vitamina E, conocida por su acción antioxidante.

Concienciación y visibilización desde las farmacias

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los espacios principales donde las personas obtienen información. Sin embargo, como afirma la farmacéutica Virtudes Roig, la mayoría de los datos que se comparten carecen de evidencia científica y pueden representar un riesgo para la población. Ante esta situación, la farmacéutica y escritora anima a los profesionales sanitarios a usar este medio para ofrecer contenidos rigurosos y de calidad.

"Tenemos una exposición constante de información de todo tipo sobre salud. Como no, también hay mucha que a veces no está basada en la evidencia científica y supone un reto para los usuarios saber en quién se está confiando. Hay contenido incluso peligroso para ellos. Entonces los sanitarios nos tenemos que lanzar y estar presentes también en las redes sociales dando un entorno seguro. Es una gran responsabilidad porque es un gran altavoz y para comunicar con rigor científico y veraz hay que estar continuamente actualizando", afirma.

Asimismo, destaca el papel esencial que desempeñan los profesionales sanitarios, quienes convierten la farmacia en un espacio seguro, accesible y cercano. "Este espacio no solo sirve para compartir conocimiento, sino también para fomentar la concienciación sobre medidas de prevención que pueden adoptarse", asegura. Virtudes Roig subraya la importancia de hablar sobre fotoprotección teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo, ya que, normalmente, solo se hace énfasis en los daños inmediatos, como las quemaduras solares. Sin embargo, el daño solar es acumulativo y, aunque en los meses de invierno los efectos del sol no sean tan visibles, estos pueden favorecer la aparición de problemas en el futuro y acelerar el envejecimiento prematuro.

Desde ISDIN se unen al compromiso de las farmacias con la visibilización de la importancia de protegerse del sol durante todos los días del año. Así, han creado una nueva cuenta de instagram `@loveisdin.farma' que incluirá consejos destinados a profesionales farmacéuticos para facilitar su labor. Igualmente, Luis Doussinnague, Country Manager de ISDIN en España, afirma que "este año nos hemos propuesto inspirar a la gente a tener una vida sana, feliz y bonita. Vamos a estar en contacto con las farmacias a través de programas de formación durante todo el año. En redes tenemos el programa `creators' con claves y herramientas para poder ser ese faro en redes sociales que tanto necesita este país".

Autor: IM Farmacias
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