Quien más y quien menos ha oído hablar de la vitamina D o la vitamina del sol como se le suele llamar. De hecho en nuestro país se ha visto un claro incremento en la prescripción de vitamina D y un aumento de alimentos fortalecidos con esta vitamina. La razón ...
Quien más y quien menos ha oído hablar de la vitamina D o la vitamina del sol como se le suele llamar. De hecho en nuestro país se ha visto un claro incremento en la prescripción de vitamina D y un aumento de alimentos fortalecidos con esta vitamina. La razón principal es que se ha detectado un fuerte déficit entre la población que había pasado desapercibido durante años. Los problemas que puede acarrear un déficit de vitamina D en el tiempo van mucho más allá de la dificultad para absorber calcio y la pérdida de masa ósea asociada a ello.
La vitamina D juega muchos otros papeles en la salud de nuestro organismo, hasta el punto que se la ha llegado a considerar más una hormona que una vitamina. ¿El motivo? Juega un papel importantísimo en el estado de ánimo, en nuestro sistema inmunitario e incluso en la aparición de la diabetes tipo 1 ya que regula un gran número de rutas metabólicas y modula todo tipo de respuestas celulares.
Jueves , 23 de Enero (14h)
Ponente:
Jordi Villa