Para perder peso… ¿Suplementos o medicamentos? Este año 2024 que terminamos ha supuesto el boom de los medicamentos desarrollados para tratar la diabetes tipo 2. Pero su éxito no ha venido por su eficacia para mantener los niveles de azúcar en sangre, sino por su marcado efecto en la pérdida de ...
Para perder peso… ¿Suplementos o medicamentos?
Este año 2024 que terminamos ha supuesto el boom de los medicamentos desarrollados para tratar la diabetes tipo 2. Pero su éxito no ha venido por su eficacia para mantener los niveles de azúcar en sangre, sino por su marcado efecto en la pérdida de peso. En este escenario, y en esta época del año donde se juntan los nuevos propósitos y la ganancia de kilos tras los excesos de la Navidad (se estima una ganancia media entre 2 y 4 kilos), se están agravando los problemas de desabastecimiento de estos medicamentos que ya habían aparecido en meses anteriores. Los expertos recuerdan que la pérdida de peso no es la indicación principal de estos medicamentos, sino un efecto secundario que se suma a otros también descritos que invitan a la reflexión acerca de cuándo deben ser utilizados y cuando no.
Itziar Digón, psicóloga experta en alimentación explica que "Los cambios en el peso corporal no provienen exclusivamente de una inyección o píldora, deben sumar también un cambio en la conducta alimentaria". Estos medicamentos, diseñados para controlar la diabetes, actúan inhibiendo la sensación de apetito a nivel gastrointestinal y mental, facilitando el control de las porciones ingeridas. "Podemos encontrar en la suplementación herramientas que nos ayuden a conseguir este cambio definitivo en nuestra conducta alimentaria, no solo limitando el hambre sino con una acción integral; desde regular nuestra microbiota hasta facilitar el equilibrio emocional", continúa Itziar Digón.
Sólo un enfoque integral de la pérdida de peso previene el riesgo principal de estos tratamientos que es el efecto rebote y la ganancia de nuevo de peso.
Más mujeres que hombres y la mayoría se informan por internet
Según apunta la encuesta elaborada por Farmashopper, un 53% de estos usuarios de complementos para control de peso son mujeres y un 47% son hombres, siendo la media de edad los 43 años y un perfil socioeconómico de 53% cuentan con estudios universitarios.
En cuanto al acceso a información sobre estos productos, cerca del 90% de los usuarios afirma que se informa en internet, mientras que un 47% confía en el consejo de su farmacéutico y un 21% en las opiniones de otros usuarios. Es destacable también que un 68% de los consumidores de productos para el control de peso sigue o consulta la opinión de algún influencer.
Control 3, tres productos en uno
Esta fórmula ofrece una innovadora rutina de tratamiento en 3 pasos para restablecer el bienestar del organismo y ayudar a lograr los objetivos de pérdida de peso, siempre acompañados de unos cambios en el estilo de vida.
Los tres pasos del programa que propone Control 3 son:
Usuario ideal y modo de empleo
Control 3 se recomienda a hombres y mujeres que deseen perder peso. Es una fórmula ideal para la recuperación tras los excesos y para el inicio de programas de control de peso para ayudar al cumplimiento de la dieta y mejorar sus resultados.
La recomendación es tomar 1 cápsula por la mañana, antes del desayuno, un vial al mediodía, antes de la comida y un sobre disuelto en agua una media hora o una hora antes de cenar. Consumir al menos durante un mes o hasta alcanzar objetivos. Cada envase contiene tratamiento para 15 días.
Control 3 es una fórmula libre de azúcar y lactosa