La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

El IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%.

09/01/2025

Mascarillas En el mes de noviembre, la venta de mascarillas ha alcanzado una facturación de 3,3 M€, registrando un crecimiento mensual del 50,8%. Así, estos productos continúan con la tendencia de crecimiento que se dio en el mes de octubre (62,3% respecto a septiembre).  En los últimos 12 meses acumulados (MAT 11/24), ...

Mascarillas

En el mes de noviembre, la venta de mascarillas ha alcanzado una facturación de 3,3 M€, registrando un crecimiento mensual del 50,8%. Así, estos productos continúan con la tendencia de crecimiento que se dio en el mes de octubre (62,3% respecto a septiembre). 

En los últimos 12 meses acumulados (MAT 11/24), esta categoría registra unas ventas de 45,4 M€, siendo el mes de mayor ventas enero de 2024, con un total de facturación de 16,8 M€.

Productos de belleza para la mujer 

Durante el mes de noviembre, propiciado por eventos masivos como el Black Friday, se ha registrado un aumento en las ventas de productos de belleza para mujer del 24,2% respecto al mes de octubre. 

La facturación mensual ha sido de 70,1 M€, siendo 43,8 M€ correspondientes a productos especiales de cuidado facial.

Las ventas en los últimos 12 meses acumulados son de 680,1 M€, siendo un 11,5% más que el mismo periodo el año anterior (MAT 11/23).

Productos para el cuidado de labios e hidratación de manos

Las temperaturas del mes de noviembre propician el aumento en ventas de productos de cuidado de labios e hidratación de manos. 

La categoría de labios ha aumentado sus ventas en noviembre un 18,9% respecto a octubre, gracias a una facturación mensual de 4,1 M€. 

Los productos de hidratación de manos suponen una facturación de 1,6 M€, continuando con su crecimiento respecto a meses anteriores, concretamente siendo un 24,1% mayor que en el mes de octubre.

Autor: IM Farmacias
El farmacéutico como aliado en la cura de heridas: aprende cómo marcar la diferencia desde la oficina de farmacia