El COFZ y el Banco de Alimentos de Zaragoza colaboran para promover iniciativas que combatan la pobreza alimentaria

El acuerdo entre ambas entidades refleja el compromiso de fomentar la lucha contra el hambre y el desperdicio de comida en la provincia. La presidenta de los farmacéuticos de Zaragoza destaca la facilidad que tiene la farmacia para impulsar acciones sociales gracias a su carácter de proximidad y disponibilidad. 

07/01/2025

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer la lucha contra el hambre y el despilfarro alimentario en la provincia. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades por promover iniciativas ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer la lucha contra el hambre y el despilfarro alimentario en la provincia. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades por promover iniciativas solidarias y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir la pobreza alimentaria.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, quienes destacaron la relevancia de esta colaboración. 

La presidenta de los farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, afirmó que la farmacia desempeña un papel clave como agente de transformación social, no solo como espacio de acceso a la salud, sino también como un punto de referencia para iniciativas solidarias y de sensibilización: "la proximidad, disponibilidad y la especial relación de confianza entre la farmacia y la población, la convierten en una plataforma ideal para impulsar estas acciones que contribuyan al bienestar social", concluyó.

En virtud de este acuerdo, el COFZ se compromete a informar y sensibilizar a los más de 1300 farmacéuticos colegiados acerca de la labor que desarrolla la Fundación Banco de Alimentos, destacando su impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Para ello, difundirá entre los farmacéuticos las campañas de recogida de alimentos y captación de fondos organizadas por la Fundación, con el objetivo de fomentar la participación de las 500 farmacias de la provincia en estas iniciativas.

Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la promoción de actividades e iniciativas destinadas a concienciar a la población sobre las necesidades alimentarias y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Autor: IM Farmacias
El farmacéutico como aliado en la cura de heridas: aprende cómo marcar la diferencia desde la oficina de farmacia