No falla. Todos los años, millones de personas hacemos una lista con los deseos que queremos que se cumplan en el año nuevo. Y, entre estos, destaca uno por encima de todos: salud para nosotros y nuestros seres queridos. Una manera sencilla de contribuir a que se cumpla este deseo está ...
No falla. Todos los años, millones de personas hacemos una lista con los deseos que queremos que se cumplan en el año nuevo. Y, entre estos, destaca uno por encima de todos: salud para nosotros y nuestros seres queridos.
Una manera sencilla de contribuir a que se cumpla este deseo está a nuestro alcance y quizás no le demos la importancia que se merece. Hablamos de la revisión periódica de esa "caja" que tenemos en casa y en la que probablemente haya medicamentos caducados y otros que ni siquiera recordamos para qué servían.
Lo cierto es que realizar una revisión periódica del botiquín es clave para nuestra salud y la de quienes nos rodean, y es aquí donde entra en juego SIGRE, una herramienta clave para la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares.
Por eso desde SIGRE nos animan a revisar el botiquín de forma periódica, cada 6 o 12 meses, y nos ofrecen estos seis consejos para mantenerlo siempre actualizado:
Con estos sencillos pasos, se reduce el peligro que puede suponer para nuestra salud el consumo de medicamentos sobrantes o caducados. Además, depositar estos residuos en el Punto SIGRE evita la contaminación de nuestros ríos y suelos, y permite reciclar los materiales de los envases para darles un nuevo uso, ahorrando el consumo de materias primas vírgenes.