Hefame se ha unido al proyecto solidario y ambiental `Tapones para una nueva vida' de la Fundación SEUR para recaudar fondos, mediante el reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a que niños sin recursos puedan acceder a tratamientos médicos no reglados en el sistema sanitario y adquirir, en su ...
Hefame se ha unido al proyecto solidario y ambiental `Tapones para una nueva vida' de la Fundación SEUR para recaudar fondos, mediante el reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a que niños sin recursos puedan acceder a tratamientos médicos no reglados en el sistema sanitario y adquirir, en su caso, aparatos ortopédicos que les permitan una mayor calidad de vida. La campaña pretende, asimismo, concienciar a la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social, humanitaria y ambiental, con un gesto sencillo.
La colaboración ha comenzado con la entrega por parte de Hefame de los primeros 310.000 tapones, recogidos en sus instalaciones a lo largo del año, y con la instalación de contenedores con el diseño de la campaña, donde los empleados podrán depositar los tapones que, posteriormente, SEUR recogerá y transportará hasta la recicladora designada, que, a su vez, abonará a los beneficiarios el precio de mercado por tonelada para destinarlo al fin social de la campaña.
El acto de firma del convenio contó con la presencia de la directora de Recursos Humanos de Hefame, Pilar Balcells, el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, y con el director de Salud y responsable de RSC de Hefame, Antonio Javier Martínez. La directora subrayó que "esta unión es una nueva muestra del compromiso de Hefame con las acciones sociales que persiguen un futuro donde todos tengan las mismas oportunidades de tener acceso a una salud de calidad", y destacó el valor medioambiental del proyecto.
El presidente de la Fundación SEUR, por su parte, valoró la colaboración entre ambas organizaciones, confiando en que "la implicación de los empleados de Hefame aporte un nuevo impulso al programa", que ha logrado hasta la fecha más de 8.000 toneladas de tapones, reunido casi un millón y medio de euros y beneficiado a más de 200 niños en situación vulnerable. Según las cifras ofrecidas por la Fundación, más de 13 millones de personas han contribuido hasta ahora al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores y clientes, así como 1.500 colegios, diversas ONG, empresas y grupos de personas.