MelatoZinc de Laboratorios Viñas, el aliado para conseguir un sueño reparador

El sueño es esencial para recuperar energía, mejorar la memoria y reducir el estrés, pero el insomnio afecta a una gran parte de la población. MelatoZinc, de Laboratorios Viñas, ofrece una solución natural y eficaz para alcanzar un descanso reparador.

13/12/2024

El sueño es una necesidad primaria que ocupa un tercio de la vida y tiene efectos en la salud. Un buen descanso recarga el cerebro y las funciones mentales, consolida la información adquirida durante la vigilia, optimiza el rendimiento cognitivo, permite que el cuerpo recupere su energía y reduce el estrés. La falta ...

El sueño es una necesidad primaria que ocupa un tercio de la vida y tiene efectos en la salud. Un buen descanso recarga el cerebro y las funciones mentales, consolida la información adquirida durante la vigilia, optimiza el rendimiento cognitivo, permite que el cuerpo recupere su energía y reduce el estrés. La falta de sueño dificulta la concentración, provoca cansancio, altibajos anímicos, irritabilidad y reducción de las defensas, con riesgo de contraer infecciones. 

MelatoZinc gotas, de Laboratorios Viñas, con melatonina y zinc, prepara al cuerpo para dormir y disminuye la sensación de letargo y somnolencia al despertar. Esto es así porque la melatonina es una sustancia natural producida por el cerebro humano que interviene en la regulación del ritmo del sueño. A la vez, el zinc contribuye a mantener la función cognitiva normal y a proteger las células frente al estrés oxidativo. 

Insomnio y otras causas 

Si nos despertamos horas antes de lo previsto, o varias veces durante la noche, no estamos durmiendo bien y habrá consecuencias como estrés, ansiedad, somnolencia, lentitud de respuesta, falta de reflejos, dolores de cabeza. Se estima que el 25-35% de la población adulta española padece insomnio transitorio y el 10-15% crónico, dificultad para conciliar o mantener el sueño y no descansar bien.  

Las causas de insomnio pueden ser diversas, falta de buenas medidas de higiene del sueño, malos hábitos de alimentación, falta de ejercicio físico… En ocasiones, los problemas para dormir se deben a circunstancias puntuales como el desfase horario al viajar, jet lag, periodos postvacacionales donde hemos cambiado las rutinas. Hay evidencia de una estrecha relación entre trastornos del sueño y  trastornos afectivos. Entre una tercera parte y la mitad de los pacientes con insomnio padecen algún trastorno afectivo, así como estrés, estado ansioso o depresivo. La población activa es la que se ve más afectada por problemas de sueño asociados a trastornos afectivos. 

Melatozinc, para un sueño reparador y continuado 

MelatoZinc Gotas, de Laboratorios Viñas, en formato gotas permite su administración por vía sublingual, alcanzando una mayor biodisponibilidad y favoreciendo la velocidad de absorción. Formulado a base de melatonina, que ayuda a mejorar la calidad del sueño y reducir el tiempo para quedarse dormido. La melatonina facilita la conciliación del sueño y es la alternativa de preferencia para evitar los efectos adversos de los tratamientos farmacológicos. 

MelatoZinc Gotas, de Laboratorios Viñas, incluye también zinc, que juega un papel fundamental en la regulación del estado de ánimo. Actúa como antioxidante y tiene efectos beneficiosos en los trastornos afectivos evitando interrupciones del sueño. Los complementos nutricionales de zinc y melatonina son una ayuda eficaz para mejorar el descanso y combatir el insomnio de forma natural. 

Modo de empleo 

Tomar 4 gotas 30 minutos antes de ir a dormir, procurando que sea siempre a la misma hora. Puede administrarse directamente en la boca o diluidas en bebidas no alcohólicas. MelatoZinc no contiene gluten, azúcar ni lactosa, no tiene efecto sedante ni problemas de habituación o dependencia. De venta en farmacias. 

Consejos para conciliar el sueño 

  • Realizar actividades desactivadoras a medida que se acerca la hora de dormir como leer o  escuchar música tranquila. Meterse en la cama con energía dificulta conciliar el sueño.
  • Usar técnicas de relajación: respiración diafragmática, relajación muscular. 
  • Evitar las pantallas dos horas antes de dormir. Su luz aumenta el cortisol, hormona `despertador'  y reduce los niveles de melatonina. 
  • No retrasar la alarma, para evitar interrupciones difíciles de arreglar en el sueño. 
  • Evitar sustancias estimulantes a partir de media tarde.  
  • Si llevamos varios días con insomnio, tenemos despertares nocturnos o nos sentimos cansados a pesar de haber dormido suficiente, recurrir a suplementos naturales como MelatoZinc.  

Autor: IM Farmacias