El dolor es un problema de una prevalencia muy elevada, insuficientemente controlado y con importantes repercusiones sanitarias y socioeconómicas. Se estima que el 30% de la población general española no hospitalizada padece algún tipo de dolor, y que más de la mitad de las consultas médicas en atención primaria son ...
El dolor es un problema de una prevalencia muy elevada, insuficientemente controlado y con importantes repercusiones sanitarias y socioeconómicas. Se estima que el 30% de la población general española no hospitalizada padece algún tipo de dolor, y que más de la mitad de las consultas médicas en atención primaria son por este motivo.
La clasificación del dolor la podemos hacer atendiendo a su duración, patogenia, localización, curso, intensidad, factores, pronóstico de control del dolor y, finalmente, según la farmacología. De su correcta medición y valoración depende la instauración de un tratamiento analgésico adecuado, individualizado y eficaz.
El tratamiento del dolor es difícil y, en muchas ocasiones, requiere la valoración por parte de un profesional sanitario. En este sentido, el farmacéutico comunitario constituye el contacto más rápido y fácil del paciente con el sistema sanitario y, en numerosas ocasiones, el único.
Directos al dolor
Normon S.A. amplía dentro de su división de OTC su gama de dolor con una nueva referencia disponible en sticks, Difenadex 25 mg solución oral, 10 sobres, un medicamento sin receta para adultos indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve a moderada, tal como dolor musculoesquelético, dismenorrea y odontalgia. Cada sobre de Difenadex contiene 25 mg de dexketoprofeno.