En octubre de 2024, el mercado farmacéutico en España alcanzó una facturación de 2.289,3 millones de euros y 172,8 millones de unidades vendidas. Estos resultados representan un crecimiento del 8,3% en valor y del 2,8% en volumen en comparación con el mismo mes del año anterior, señala el Observatorio de ...
En octubre de 2024, el mercado farmacéutico en España alcanzó una facturación de 2.289,3 millones de euros y 172,8 millones de unidades vendidas. Estos resultados representan un crecimiento del 8,3% en valor y del 2,8% en volumen en comparación con el mismo mes del año anterior, señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE.
Este mes marca un repunte en el segmento de Consumer Health (productos saludables sin receta), que mostró un crecimiento en ventas unitarias tras dos meses consecutivos de disminuciones. Dentro de este segmento, la clase Respiratoria lideró el crecimiento, con un aumento del 15,8% en valores.
El segmento de medicamentos éticos (los que se venden con receta médica) mostró un desarrollo sobresaliente en octubre, con un crecimiento del 8,0% en valores y del 2,9% en volumen, consolidándose como uno de los principales motores del mercado farmacéutico. Los medicamentos para la diabetes fueron el principal impulsor, con un incremento de 53,1 millones de euros. El crecimiento en valores fue generalizado en toda España, con un incremento absoluto de 877,1 millones de euros.
Madrid y Andalucía lideraron en variaciones absolutas, mientras que Melilla fue la única región con pérdidas (-5,8 millones de euros, -17,2%).
En términos relativos, Navarra se destacó con un crecimiento del 10,7%
El segmento de Consumer Health experimentó un sólido crecimiento en octubre, con aumentos del 9,1% en valores y del 2,5% en volumen, recuperándose tras un periodo de contracción. Los Anticatarrales fueron el principal motor del crecimiento, con un aumento de 6,8 millones de euros. El segmento experimentó un aumento absoluto de 414,6 millones de euros.
Madrid y Andalucía encabezaron el crecimiento en valores, mientras que Melilla (-3,4 millones de euros, -14,5%) y Ceuta (-0,3 millones de euros) fueron las únicas regiones con pérdidas.
En términos relativos, Navarra registró el mejor desempeño con un crecimiento del 15,0%.