Reforzar conocimientos, analizar la situación de los pacientes que padecen cáncer y saber, de primera mano, los múltiples beneficios que ofrecen los Aceites Ozonizados para el cuidado e higiene diarios de la piel del paciente oncológico fueron los objetivos de una nueva formación de Laboratorios Ozoaqua. La sesión formativa La eficacia ...
Reforzar conocimientos, analizar la situación de los pacientes que padecen cáncer y saber, de primera mano, los múltiples beneficios que ofrecen los Aceites Ozonizados para el cuidado e higiene diarios de la piel del paciente oncológico fueron los objetivos de una nueva formación de Laboratorios Ozoaqua.
La sesión formativa La eficacia de los Aceites Ozonizados en el cuidado diario de la piel del paciente oncológico, impartida por la farmacéutica y responsable del Departamento Técnico del laboratorio gallego, Laura Caparrós, analizó los muchos efectos adversos que los tratamientos oncológicos dejan en la piel y las mucosas. Este encuentro, al que asistió un nutrido número de profesionales de la Farmacia, se celebró ayer por la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Granada.
Las cirugías, radioterapias, quimioterapias, terapias hormonales e inmunoterapia pasan factura, recalcó Caparrós, y lo hacen en forma de cicatrices, mucositis, xerosis, radiodermitis, grietas y fisuras, entre otras muchas alteraciones cutáneas, que a su vez causan una mayor fotosensibilidad en estos pacientes. Ante esta realidad, preparar la piel antes y después de someterse a tratamientos contra el cáncer, advirtió la experta farmacéutica, será fundamental para que la dermis de estos pacientes esté en el mejor estado posible durante todo el proceso.
¿Cómo benefician los Aceites Ozonizados al cuidado de la piel de los pacientes oncológicos?
Consciente de la necesidad de apoyo continuo a quienes padecen cáncer, Laboratorios Ozoaqua está presente en los protocolos dermofarmacéuticos, para respaldar tanto a los pacientes como a farmacéuticos, que son los mejores prescriptores de productos eficaces, innovadores y seguros, como los Aceites Ozonizados. Un activo de elección, ha recalcado durante la formación la responsable del Departamento Técnico del laboratorio gallego, destinado al cuidado de la piel más sensible y delicada, como la de los pacientes oncológicos, que logra mejorar y aliviar los problemas cutáneos derivados de tratamientos agresivos, al tiempo que contribuye al bienestar de estos pacientes, enfatizó Laura Caparrós.
Los Aceites Ozonizados poseen propiedades muy beneficiosas para la piel del paciente oncológico, quien ha de gestionar las consecuencias de las cicatrices, picores, sequedad, tirantez y erupciones cutáneas, propios de las intervenciones y tratamientos para curar esta enfermedad. Por su acción inmediata higienizante, hidratante, antioxidante, cicatrizante, calmante o reparadora, entre otras, los Aceites Ozonizados resultan de gran ayuda para recuperar el estado fisiológico natural de la piel.