La alopecia es un problema dermatológico frecuente que puede afectar muy negativamente a quien la sufre desde el punto de vista emocional y psicológico. Está demostrado que la alopecia se relaciona con la falta de determinados nutrientes, ya que el déficit nutricional afecta a la estructura y al crecimiento del ...
La alopecia es un problema dermatológico frecuente que puede afectar muy negativamente a quien la sufre desde el punto de vista emocional y psicológico. Está demostrado que la alopecia se relaciona con la falta de determinados nutrientes, ya que el déficit nutricional afecta a la estructura y al crecimiento del pelo. Los suplementos de micronutrientes están indicados para reforzar la calidad del pelo.
Con el tiempo, perdemos densidad capilar, crece menos cantidad de pelo y con menos fuerza. Ello es debido a que, a medida que envejecemos el número de folículos capilares activos desciende. El cabello se vuelve más fino, peor pigmentado y de menor calidad. Las causas más comunes de su caída son: distintas enfermedades, la mala alimentación, terapias médicas, alteraciones psicológicas, sexo, edad o el momento hormonal.
Vitacrecil Complex Forte, nutrición esencial para el cabello
Durante el verano, por las altas temperaturas, el cabello en verano sufre más por estar expuesto a mayores agresiones externas como el sol, el cobre presente en los alguicidas de las piscinas o la sal del mar. Aunque lo habitual es que el cabello pueda recuperarse, podemos prevenirla y mejorar su crecimiento con suplementos orales.
La pérdida de pelo estacional se corresponde con un efluvio telógeno. Pero hay evidencias científicas de que cualquier tipo de caída capilar se agudiza por deficiencias nutricionales. Una alimentación equilibrada es fundamental para tener un pelo bonito. Sin embargo, cuando se está pasando por un período crítico de la índole que sea, o bien porque la sobreexplotación alimentaria cada vez ofrece alimentos con menos nutrientes, puede ser útil añadir a nuestra dieta complementos alimenticios.
Los micronutrientes (vitaminas, oligoelementos, aminoácidos) son el alimento imprescindible para el crecimiento del pelo. Cuando existe un déficit nutricional, puede dar lugar a la caída del cabello, como ocurre tras el verano, una pérdida rápida de peso o dietas con restricción proteica. Hay evidencia de ello en trastornos como en alopecia difusa, efluvio telógeno crónico (caída llamativa del pelo durante al menos 6 meses) o bien en otros tipos de alopecia: androgenética, de patrón femenino y alopecia areata.
¿Por qué funciona Vitacrecil Complex Forte ante la caída capilar?
Porque su fórmula, diseñada por expertos tricólogos (dermatólogos especialistas en pelo), incluye ingredientes que contribuyen a mejorar el estado nutricional del cabello. Así, el pelo conserva su vitalidad y crece sano, fuerte y brillante. Además, Vitacrecil Complex Forte, de Laboratorios Viñas, combina ingredientes con evidencia científica que validan su acción frente a la caída del cabello:
La gama Vitacrecil Complex Forte incluye dos presentaciones:
Vitacrecil Complex Forte Cápsulas.
Dosis recomendada: 2 cápsulas/día (pueden ser ingeridas a la vez) con las comidas, durante al menos 3 meses. En formato de 60, 90 o 180. Fórmula indicada para todas las personas, incluso embarazadas o madres lactantes, ya que no contiene ningún ingrediente contraindicado en estas situaciones.
Vitacrecil Complex Forte Sobres.
Dosis recomendada: 1 sobre/día con las comidas, durante al menos 3 meses. Verter el contenido en un vaso de agua y agitar con una cucharilla. Consumir inmediatamente. Tiene un agradable sabor a naranja. 30 sobres. Fórmula indicada para todas las personas, incluso embarazadas o madres lactantes, ya que no contiene ningún ingrediente contraindicado en estas situaciones.