La empresa IQVIA ha lanzado un estudio donde se aprecia la evolución de las ventas de productos de farmacia en el año 2023 de distintos países. En todos los casos se ha observado mejora, aunque hay países en los que esta mejora ha sido mucho más considerable que en otros. Estados ...
La empresa IQVIA ha lanzado un estudio donde se aprecia la evolución de las ventas de productos de farmacia en el año 2023 de distintos países. En todos los casos se ha observado mejora, aunque hay países en los que esta mejora ha sido mucho más considerable que en otros.
Estados Unidos ganó 714,3 mil millones de dólares en el año 2023.
El pasado año 2023 Estados Unidos fue el país que registro un mayor incremento en las ventas de productos farmacéuticos. En total se calcularon unas ventas de 714,3 mil millones de dólares. El porcentaje de incremento se calculó en un 12,6% entre el 2022 y el 2023.
Reino Unido es el segundo país que mayor variación ha percibido en la industria farmacéutica. En este caso el porcentaje de incremento es del 11,2% y, igual que Estados Unidos, también consigue situarse por encima de la media global que se encuentra en el 10,2%.
Sin embargo, a pesar de ser el segundo país con mayor mejoría, en cuanto al capital ingresado por las ventas se trata del antepenúltimo país habiendo alcanzado un total de 32,2 mil millones el volumen de sus ventas.
China y Japón son los países con menor incremento, pero con mayores ganancias después de EEUU.
Además de Estados Unidos, Japón y China han sido los otros dos países con mayor volumen de ventas farmacéuticas en el último año. En China, a pesar de que su porcentaje de incremento es de tan solo el 4,1%, se registraron unas ventas de 111,9 mil millones de dólares. Algo similar pasó en Japón cuyo porcentaje de incremento se encuentra en el 3,4% pero con un volumen de ventas de 64,8 millones, lo que le sitúa en el tercer país con mayores ganancias en el mercado farmacéutico.
Alemania y Francia se quedan fuera del top 3 con unas ganancias de 64,7 mil millones y 46,5 mil millones respectivamente. El país germano registró una mejoría del 5,7% respecto al año anterior, mientras que en el galo el crecimiento alcanzó el 8,2%.
España registra un incremento del 8,4% pero es el tercero por la cola en ganancias.
Aunque España se sitúa cerca de la media de incremento en ventas de productos farmacéuticos, sus resultados económicos en ventas no han sido muy destacados. De hecho, se encuentra en la antepenúltima posición con un total de ventas de 32,2 mil millones, lo que supone un 8,4% más que en el año 2022.
Italia lo supera con un 8,6% de incremento respecto al año anterior y con un total de ventas de 40,7 mil millones de dólares.