Iraltone, la marca de Cantabria Labs para cuidar de la salud capilar en otoño

Otoño es la época del año en la que se produce un aumento de la caída del cabello. Aunque esta situación estacional es temporal, puede influir en la imagen corporal y derivar en inseguridades, ansiedad o depresión. Por ello, desde Cantabria Labs presentan la marca `Iraltone´ con productos específicos incluso para pestañas y cejas. 

14/11/2024

Dejando aparte antecedentes genéticos, estrés, efectos secundarios de tratamientos y medicamentos, el uso inadecuado de cosméticos capilares y cambios hormonales, todos ellos factores que pueden afectar a nuestra salud capilar, hay periodos del año, como el otoño, que favorecen la caída del cabello, ya que los folículos pilosos están en ...

Dejando aparte antecedentes genéticos, estrés, efectos secundarios de tratamientos y medicamentos, el uso inadecuado de cosméticos capilares y cambios hormonales, todos ellos factores que pueden afectar a nuestra salud capilar, hay periodos del año, como el otoño, que favorecen la caída del cabello, ya que los folículos pilosos están en constante renovación y sujetos a ciclos estacionales.

Primero, los folículos pilosos entran en la fase anágena, que es el verdadero período de crecimiento del folículo. Durante esta fase, los queratinocitos de la matriz capilar, derivados de las células madre epiteliales en el bulbo, proliferan intensamente y se diferencian en diferentes linajes epiteliales. A continuación, los folículos experimentan una rápida involución, conocida como fase catágena, que dura de dos a tres días. En esta fase, el crecimiento se detiene y la raíz del cabello se separa del bulbo. Finalmente, el folículo entra en la fase telógena, un estado de reposo en el que el folículo se contrae, dejando espacio para el crecimiento de un nuevo cabello dentro de este. Durante esta fase, el cabello antiguo se desprende naturalmente, empujado por el nuevo que comienza a crecer. Esta última fase puede coincidir con el otoño y la primavera, periodos en los que la caída del cabello se acentúa y se hace más evidente: si cada día perdemos de forma natural entre 50 y 100 cabellos, en torno a los equinoccios la caída se puede situar entre 150 y 300.

Y aunque esta caída de cabello estacional es temporal (no se debería prolongar más de 100 días) y suele revertir tras un período de entre tres y seis meses, no evita que sintamos su incidencia en la imagen corporal, pudiendo causar ansiedad, depresión o inseguridad. Por eso, en estos periodos es más importante si cabe favorecer una buena renovación del cabello, ayudándole a crecer sano y fuerte, y asegurarse de que la papila del bulbo piloso reciba los nutrientes adecuados, incluso a través de complementos alimenticios que nos pueden ayudar a combatir la caída y a recuperar la salud del cabello con más rapidez.

Iraltone, de Cantabria Lab dispone de una completa línea de champús, lociones y complementos alimenticios para combatir la caída y conseguir un cuidado óptimo de tu cabello, incluidas pestañas y cejas. Esta línea de Cantabria Labs con más de 20 años de experiencia te permite cuidar de tu salud capilar `con cabeza´, ya que aúna ciencia, tecnología y ese espíritu inconformista que ha convertido a esta línea de la farmacéutica en la respuesta más eficaz y con mayor respaldo de los profesionales para mantener tu pelo en plena forma.

La marca Iraltone

La marca Iraltone cuenta con una gran variedad de productos, desde complementos alimenticios y champús intensos capaces de regular las alteraciones que se producen en el cuero cabelludo, hasta tratamientos tópicos indicados para la caída capilar estacional:

IRALTONE Forte Melatonin: un nuevo complemento fortificante capilar que controla los factores que provocan la caída capilar reaccional. Su fórmula es muy completa gracias a vitaminas y oligoelementos que la componen, como la vitamina B6, zinc, cobre y melatonina.

IRALTONE AGA PLUS Cápsulas: un complemento alimenticio con actividad reforzada gracias a sus activos específicos, como el extracto de Serenoa Repens y el aceite de semilla de calabaza. Está enriquecido con vitaminas y minerales que contribuyen al mantenimiento del cabello, tales como la biotina, la vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal y un complejo formado por vitaminas C y E y selenio, que protegen contra el daño oxidativo. Todo ello contribuye a la normalización de la caída capilar crónica severa con un componente hormonal, así como al fortalecimiento y recuperación de la densidad capilar. Sin gluten y sin lactosa.

IRALTONE AGA Cápsulas: un complemento alimenticio que ha sido formulado para el manejo de la pérdida capilar crónica por causas hormonales, el fortalecimiento de la fibra capilar, el mantenimiento de la densidad capilar y con una potente actividad antioxidante. Aporta oligoelementos y vitaminas que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Sin gluten ni lactosa.

IRALTONE FORTE Cápsulas: otro complemento alimenticio para manejar la caída capilar aguda y fortalecer el cabello y las uñas. Gracias a su aporte de zinc, favorece el mantenimiento del cabello y de las uñas . La vitamina B6 participa en la síntesis de cisteína, aminoácido constituyente de la queratina del pelo y las uñas. La fórmula está reforzada además con glutatión, L-Cistina, vitamina B5 y Cobre, protegiendo este último a las células del bulbo piloso frente al daño oxidativo. Sin gluten.

IRALTONE DS Emulsión: esta emulsión ligera es de rápida absorción con acciones múltiples para el tratamiento de los estados descamativos seborreicos. Su exclusiva tecnología, Microbioma Balance TECH, reequilibra el microbioma cutáneo y aporta un extra de confort e hidratación a la piel gracias a su 5% de ácido hialurónico. Además, combina activos que reducen la descamación, la rojez y el picor facial.

IRALTONE Champú DS: este champú con acción múltiple es ideal para el tratamiento de los estados descamativos seborreicos del cuero cabelludo. Formulado con activos específicos con actividad sinérgica normalizadora del sebo, queratolítica, queratorreguladora y antioxidante para reducir la caspa, aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo. Además, hidrata en profundidad suministrando confort y un cabello suave con aspecto saludable.

IRALTONE Champú Fortificante: otro champú fortificante que cuenta con un sistema de activos que actúan a nivel del cuero cabelludo. Contribuye a estimular el folículo piloso favoreciendo el crecimiento, reforzando la queratina y devolviendo la vitalidad e hidratación al cabello, gracias a su poder energizante y antioxidante. Sobre el tallo piloso, actúa reparando y reestructurando la fibra capilar, protegiéndola y fortaleciéndola desde el interior.

IRALTONE 2 en 1 Serum: este potenciador de pestañas y cejas cuenta con diversos ingredientes encargados tanto de proporcionar unas cejas y pestañas mucho más largas y fuertes, como de mantenerlas hidratadas: junto a péptidos, ácido hialurónico y provitamina B5 -un humectante que aumenta la síntesis de colágeno y la elasticidad-, Iraltone incorpora por primera vez a su gama la innovadora tecnología Wharton Gel Complex (WGC) ®. Formado por una mezcla exclusiva de GAGs, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y factores de crecimiento, este activo de origen biológico actúa como un eficaz redensificador, antioxidante y reparador, aumentando la producción de proteínas y consiguiendo un efecto lifting en las pestañas.

Autor: IM Farmacias
El farmacéutico como aliado en la cura de heridas: aprende cómo marcar la diferencia desde la oficina de farmacia