Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing

En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita.

06/11/2024

Una identidad corporativa con impacto va a tener una doble virtud para la farmacia, ya que además de ser un factor para distinguirse de sus competidores, también aportará una visión de la personalidad y los valores de la farmacia. Un logotipo con gancho y una gama de colores bien definida ...

Una identidad corporativa con impacto va a tener una doble virtud para la farmacia, ya que además de ser un factor para distinguirse de sus competidores, también aportará una visión de la personalidad y los valores de la farmacia. Un logotipo con gancho y una gama de colores bien definida serán esenciales para poder establecer una conexión emocional con los clientes actuales y potenciales.

Equilibrio entre el punto de venta físico y la presencia digital

Conseguir esto no es fácil, y es que a menudo se puede caer en el error de mostrar una web, app móvil o publicaciones en redes sociales que poco o nada tienen que ver con el aspecto o relación física de la farmacia. Esto puede generar cierta confusión e incluso rechazo en quienes acuden a la farmacia por primera vez tras conocerla previamente a través de un post en Facebook o en Instagram, por ejemplo.

¿Cómo podemos lograrlo de un modo más sencillo? Determinadas herramientas de comunicación nos permitirán optimizar procesos a la hora de producir materiales de merchandising, contenidos en vídeo y publicaciones en nuestros medios digitales, reflejando la profesionalidad y la calidad de los servicios ofrecidos por la farmacia.

Diseños receptivos y una experiencia de usuario optimizada son aspectos a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing, con el objetivo de fomentar la participación del cliente y generar fidelización a largo plazo.

Seguimiento y monitorización de acciones

Una vez conseguimos ejecutar e implementar una acción o campaña, debemos realizar un análisis de datos para conocer el rendimiento de estas.

Lo ideal es tratar de evaluar las diferentes acciones en tiempo real para poder incluso abordar planes de contingencia y correcciones a lo largo de una propia campaña, identificar áreas de mejora y lograr maximizar el impacto de las acciones realizadas.

¿Quieres saber más?

El entorno cada vez más competitivo nos obliga a disponer de una estrategia bien definida, pero a la vez ser ágiles en la implementación y la evaluación de las acciones y/o campañas promocionales.

Os invitamos a inscribiros en el siguiente enlace a una sesión formativa online totalmente gratuita en la que el equipo de FULCRI os mostrarán ejemplos prácticos de aplicación de una estrategia de marketing para tu farmacia:

Si deseas ampliar información puedes contactar con el equipo de Atención al Cliente de FULCRI en el teléfono 91 123 42 57 y a través del correo electrónico info@fulcri.es.

Autor: IM Farmacias
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