Octubre es el mes rosa y Laboratorios Ozoaqua, como cada año, se suma a las campañas de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama. Se trata del tipo de cáncer más común y una de las principales causas de mortalidad de mujeres en todo el mundo. Ante esta realidad, ...
Octubre es el mes rosa y Laboratorios Ozoaqua, como cada año, se suma a las campañas de sensibilización y concienciación sobre el cáncer de mama. Se trata del tipo de cáncer más común y una de las principales causas de mortalidad de mujeres en todo el mundo. Ante esta realidad, resulta fundamental estar alerta y hacer las correspondientes revisiones, ya que la detección precoz resulta crucial para lograr el éxito en la recuperación.
El laboratorio gallego mantiene en activo una campaña de sensibilización e información en farmacias y, el pasado 9 de octubre, organizaba un webinar sobre el Cuidado de la piel del paciente oncológico con Aceites ozonizados que ha contado con Laura Caparrós, farmacéutica y responsable del Departamento Técnico de Laboratorios Ozoaqua, y con la colaboración con Ishoo Budhrani, autor y fundador de JUNTOSXELCANCER.
Asimismo, el laboratorio gallego formó parte de la I Jornada de la Unidad de Patología Mamaria del CST que bajo el lema `La otra cara del cáncer de mama´ se celebró, el pasado miércoles, 23 de octubre, en el Hospital Universitari de Terrassa, y estuvo dirigida a profesionales asistenciales vinculados con quienes padecen esta enfermedad. El objetivo: ampliar conocimientos, analizar la situación y aprender a acompañar a las mujeres que han sido diagnosticadas y que tienen que someterse a cirugía y diferentes tratamientos.
Desde su stand y en los talleres que se organizaron, profesionales del laboratorio gallego presentaron los múltiples beneficios de los Aceites ozonizados para el cuidado de la piel de los pacientes oncológicos.
Beneficios de los Aceites ozonizados en los pacientes oncológicos y en los protocolos dermofarmacéuticos
Los cambios en el estilo de vida de los pacientes que padecen cáncer para reducir complicaciones y mejorar los resultados durante los tratamientos son fundamentales, entre ellos, el hábito de cuidar la piel antes, durante y después de someterse a tratamientos oncológicos. En este sentido, el papel del farmacéutico también adquiere especial importancia ya que, gracias a los protocolos de actuación dermofarmacéutica, la piel de estos pacientes estará en mejor estado durante este proceso.
22.000 farmacias en toda España ayudan y acompañan al paciente oncológico, también a través de los protocolos dermofarmacéuticos. Por este motivo, Laboratorios Ozoaqua tiene en marcha una campaña en la Oficina de Farmacia con la que apoya tanto a las personas que padecen cáncer como a los profesionales de Farmacia, como prescriptores de productos eficaces, innovadores y seguros como son los Aceites ozonizados. Un producto de elección destinado al cuidado de la piel de pacientes oncológicos, y que logra mejorar y aliviar los problemas cutáneos derivados de estos tratamientos, que suelen ser agresivos, al tiempo que contribuye a su bienestar.
Los Aceites ozonizados poseen propiedades muy beneficiosas para la piel del paciente oncológico, quien normalmente tiene que lidiar con las consecuencias de las cicatrices, picores, sequedad, tirantez y erupciones cutáneas. Por su acción hidratante, regenerante, cicatrizante, calmante o reparadora, entre otras, estos productos resultan de gran ayuda para recuperar el estado fisiológico natural de la piel.
El cáncer de mama en cifras
Cada año se diagnostican en España más de 250.000 nuevos casos. La SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) estima que en 2030 se diagnosticarán en todo el mundo 22 millones de nuevos casos. Con todo, hay motivos para la esperanza, recuerda Laboratorios Ozoaqua, ya que cada día aumenta la supervivencia de quienes padecen esta enfermedad.
Hoy por hoy, el cáncer de mama es el tipo más frecuente en el sexo femenino, pero se pueden evitar el 30-50% de los casos adoptando hábitos saludables y, por supuesto, el avance de os tratamientos actuales como la cirugía, radioterapia o quimioterapia consiguen que un alto porcentaje se curen, sobre todo aquellos que se detectan en una fase inicial.