Descubrimos este miércoles las novedades en cuidado facial de Neutrogena. Cova Cebrián, directora de Comunicación, adelantó que han decidido dar un paso más y por eso hacían la presentación, de dos novedades, una de día y otra de noche. María Moreira, Brand Manager, conto que Neutrogena es una marca global ...
Descubrimos este miércoles las novedades en cuidado facial de Neutrogena. Cova Cebrián, directora de Comunicación, adelantó que han decidido dar un paso más y por eso hacían la presentación, de dos novedades, una de día y otra de noche. María Moreira, Brand Manager, conto que Neutrogena es una marca global y que uno de sus enfoques es la inspiración científica. "Tenemos siempre al consumidor en el centro y nuestros productos dan respuesta a sus necesidades", dijo. Recordó que en 1972 lanzaron la icónica fórmula noruega. En 2016, se lanzó en España Hydro Boost, su primera línea facial aquí. En 2023, llegó Retinol Boost. "Este año, es muy emocionante", afirmó.
Vanesa Marafioti, Bran Manager, dio a conocer las innovaciones antiedad: el fluido hidratante SPF 50 Hydro Boost y el sérum de noche intensa Retinol Boost+. "Estamos muy enfocados en el estudio de los consumidores, en entender sus necesidades", insistió. El Retinol Boost+ va en busca del consumidor que busque una concentración más alta de retinol, con 0,23 %, que tenga el foco en la nutrición de la piel. Su beneficio principal es combatir las arrugas y los signos de envejecimiento. Explicó que el retinol es el producto antiedad por excelencia. Son para aquellos consumidores que quieran ir un paso más y la línea queda completa para cualquier consumidor dentro de retinol. Tres reglas de oro del uso del retinol son comenzar poco a poco, la consistencia es la clave y aplicar protección solar cada mañana. Por eso, la gama empieza con una concentración más baja de retinol.
El Hydro Boost, con una formulación exclusiva, tiene una textura ligera no grasa. Sus ingredientes son ácido hialurónico, provitamina B5, antioxidantes y niacinamida. Los dos productos disponen de sus estudios clínicos.
La Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén y del hospital Ramón y Cajal, destacó que el retinol tiene la capacidad de renovar la piel y de generar colágeno en la dermis. Poe ello, "es un ingrediente que ha de estar siempre en la rutina antiedad". El retinol actúa a diferentes niveles. Combinándolo con la protección solar se tendrá un abordaje 360 grados. Destacó que sus efectos no son inmediatos y que se hace una carrera de fondo. El retinol en la piel se convierte en ácido retinoico. Mediante su acción intracelular, es capaz de modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel. "Sabemos que los retinoides reducen la formación de metaloproteasas, por lo que reducen la destrucción de colágeno en la dermis", matizó. Reduce la pigmentación de la piel y aceleran la regeneración de la epidermis. Los efectos macroscópicos son que consigue aumentar la elasticidad de la piel, reduce arrugas, iguala el tono y suaviza textura de la piel.
El retinol no debe ir solo. Hay que completarlo con protección solar. Advirtió de que el sol es el enemigo número uno de la piel y de que es importante protegerse del sol. Su consejo es "usar siempre el fotoprotector como rutina. La combinación con retinol, que nos puede irritar un poco, es una combinación ganadora", aseguró. Aconsejó evitar poner productos antes del retinol para que no interfiera en su eficacia. Hay que acostumbrar a la piel.