Ya no se va a la farmacia únicamente cuando se está enfermo, uno va a cuidarse. En el último FEFE One Day; Emilio Ynoa, director comercial de Fulcri, presentó a los farmacéuticos madrileños a qué se dedica su empresa. "Desarrollamos aplicaciones web especializadas en el sector farmacéutico", señaló. Explicó que ...
Ya no se va a la farmacia únicamente cuando se está enfermo, uno va a cuidarse. En el último FEFE One Day; Emilio Ynoa, director comercial de Fulcri, presentó a los farmacéuticos madrileños a qué se dedica su empresa. "Desarrollamos aplicaciones web especializadas en el sector farmacéutico", señaló. Explicó que sus herramientas ayudan a las farmacias en la gestión de su marketing y a la fidelización de clientes, permitiéndoles comunicar a 360 grados, tanto en la farmacia física como en los canales digitales.
Para ello, han desarrollado PHARMAFULCRI y E-FIDELITY. Son "dos aplicaciones que ayudan a la farmacia a estar más cerca de su paciente" y de forma muy sencilla. Fulcri trabaja con farmacias y distribuidores a nivel nacional. Con PHARMAFULCRI, facilitan a la farmacia la gestión de su comunicación a través de diferentes canales. El farmacéutico podrá gestionarla de manera rápida y fácil. Podrá informar de ofertas y promociones, de eventos y de novedades de la farmacia a través de señalización en el punto de venta, cartelería, stopers, folletos y etiquetas. También con comunicación audiovisual, mediante pantallas de televisión y paneles LED. Igualmente, desde el ámbito digital, con páginas web, aplicaciones para el móvil, redes sociales y newsletter.
Con E-FIDELITY, "cada farmacia podrá conectar con sus pacientes y crear un plan de fidelización que le permitirá consolidar la relación con cada uno de ellos, conocer sus hábitos de compra y llevar a cabo iniciativas de marketing personalizadas". Es decir, podrá controlar y gestionar la información de sus clientes para desarrollar un sistema de fidelización basado en puntos y premios. Se fideliza a los clientes actuales a la vez que se atrae a los potenciales. A partir de sus características se pueden identificar mejor sus necesidades, anticiparse a ellas y potenciar determinados consejos.
En definitiva, las herramientas de Fulcri ayudan para que el farmacéutico siempre ofrezca a su paciente lo que necesita, para que mejore la experiencia de compra en la farmacia con la intención además de atraer y fidelizar nuevos clientes.