Las farmacias experimentan un aumento en la demanda de productos de dermocosmética

De acuerdo con el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, el sector de la dermocosmética ha crecido un 17% en la demanda de productos durante septiembre, especialmente en los despigmentantes y antimanchas.  

21/10/2024

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos relacionados con la dermocosmética, como los despigmentantes y los antimanchas, han experimentado un crecimiento del 17% durante el mes de septiembre en comparación con el mismo período del año anterior. La ...

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos relacionados con la dermocosmética, como los despigmentantes y los antimanchas, han experimentado un crecimiento del 17% durante el mes de septiembre en comparación con el mismo período del año anterior.

La dermocosmética se ha convertido en un elemento clave en la rutina de cuidado de la piel, con foco en el tratamiento y mejora de diversas afecciones cutáneas.  Los productos despigmentantes y antimanchas ayudan a tratar y prevenir las manchas de la piel, y son especialmente necesarios después del verano, cuando ésta puede verse afectada por problemas cutáneos debido a la exposición prolongada al sol. Estos productos han incrementado su demanda en farmacias, con un aumento del 16,6% en unidades y del 19,6% en valor.

El término del verano y el regreso a la rutina fomentan el interés por el bienestar

El verano trae consigo muchos cambios en la rutina que pueden alterar los hábitos alimenticios, por lo que el fin de las vacaciones se convierte en una oportunidad para retomar una dieta equilibrada. Esto ha impulsado una demanda de productos relacionados con el control de peso, que ha aumentado un 7% en unidades y un 21% en valores en comparación con el mismo período de 2023.

En esta misma línea, las dificultades de volver a adaptarse a la rutina después de la época estival hacen que cada vez más personas muestren un creciente interés por complementar su nutrición, para mejorar así su calidad de vida. Este tipo de productos, entre los que se incluyen los multivitamínicos, los probióticos y proteínas, han aumentado su demanda en un 3% en unidades y un 9,5% en valores en comparación con septiembre del año anterior.

Autor: IM Farmacias