Consolidando el compromiso con la ciencia, Luxmetique® presenta un nuevo estudio de eficacia de producto acabado. En esta ocasión, la práctica clínica se ha hecho con Hyagold® Fórmula, en sus dos versiones día y noche, y formulado con ácido hialurónico patentado, que ha demostrado ahora su eficacia para hidratar la piel en ...
Consolidando el compromiso con la ciencia, Luxmetique® presenta un nuevo estudio de eficacia de producto acabado. En esta ocasión, la práctica clínica se ha hecho con Hyagold® Fórmula, en sus dos versiones día y noche, y formulado con ácido hialurónico patentado, que ha demostrado ahora su eficacia para hidratar la piel en sus capas más profundas, aportar firmeza y mejorar la elasticidad.
El estudio ha sido llevado a cabo por un laboratorio externo y con el comité ético del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Las cien personas que han participado (80% mujer, 20% hombre) han tomado un vial de Hyagold® durante 60 días, con 4 evaluaciones; a día 0, día 15, día 30 y día 60.
La mejora de los parámetros de la piel, en concreto la hidratación de la piel, ha sido valorada con distintos dermoanalizadores* obteniendo los siguientes resultados estadísticamente significativos (p < 5):
Hyagold Day
Hyagold Night
Hyagold Day + Hyagold Night
Otros parámetros que fueron estudiados mostraron también mejorías estadísticamente significativas:
Necesidades de la piel con los cambios de estación
Además de la actividad y predisposición genética, hay otras variables que condicionan las necesidades de la piel. Una de las más importantes son los cambios exteriores (temperatura, exposición al sol, viento, etc…), así sabemos que la llegada del otoño, con bajadas de temperaturas, favorece la deshidratación de la piel ya que la contracción de los capilares sanguíneos hace que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células de la piel. La nutricosmética se ofrece como un aliado excepcional en estos casos para mejorar el aspecto de la piel y que se muestre más luminosa y pulpada.
También la bajada de temperaturas es la causa de que las glándulas sebáceas segreguen menos grasa y la protección natural pierde eficacia, ralentizándose la renovación celular. Los datos del Observatorio de la nutricosmética puesto en marcha por Luxmetique® arroja resultados que corroboran estas afirmaciones. "Más de un 60% de los encuestados manifestaron notar su piel más deshidratada en invierno y otoño (frente a un 18% en verano o primavera)", explica Luz García Toro, farmacéutica y directora de comunicación en Laboratorios Luxmetique.
Ácido hialurónico, el polisacárido hidratante por excelencia
El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la piel que mantiene su hidratación y rellena las líneas de expresión de forma natural. Más del 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel y es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, potencia la hidratación de la piel, aportando jugosidad y elasticidad y haciendo que se muestre más vital y rejuvenecida. Su capacidad para ralentizar el proceso de evaporación hace que el ácido hialurónico sea fundamental cuando aumentas las temperaturas. "Debemos recordar que el ácido hialurónico tiene un peso molecular alto y su uso por vía tópica queda muy limitado", afirma la Dra. Cristina Arrieta, médico estético. "Por ello, la nutricosmética correctamente formulada, ofrece grandes posibilidades para el cuidado de la piel desde el interior", continua la Dra. Arrieta.
El desarrollo de la medicina estética ha hecho también acelerar el uso de la nutricosmética ya que ofrece un complemento de gran valor a los tratamientos estéticos. "Observamos que aquellas pacientes que han seguido una rutina de nutricosmética, responden mejor a los tratamientos y, lo que es aún más interesante, los efectos son más duraderos en el tiempo", concluye la Dra Cristina Arrieta.
Fórmula Hyagold® contiene en su composición ácido hialurónico patentado que garantiza una biodisponibilidad superior al 80% con llegada a la dermis donde ejerce su acción. "Hyagold® fórmula bebible contiene la mayor concentraciónn de ácido hialurónico bebible del mercado, en dos versiones día y noche. Un vial aporta la concentración adecuada de ácido hialurónico para una óptima hidratación de la piel.", explica Luz García Toro.
Ambas presentaciones cuentan con ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares para llegar a las distintas capas de la piel. Formula Hyagold® se recomienda para todo tipo de pieles y edades. Además, gracias a su alta concentración de ácido hialurónico, es un tratamiento que no solo actúa sobre las pieles deshidratadas por el paso de la edad, sino que además es un tratamiento antiedad, recuperador de la firmeza de la piel, activador, antioxidante e iluminador.