La llegada del frío y las menos horas de luz que acompañan en otoño favorece el aumento de determinados síntomas físicos como la falta de energía, pero también psicológicos, por ejemplo, apatía, tristeza y pesimismo. La climatología adversa y la falta de horas de luz afecta directamente a la segregación ...
La llegada del frío y las menos horas de luz que acompañan en otoño favorece el aumento de determinados síntomas físicos como la falta de energía, pero también psicológicos, por ejemplo, apatía, tristeza y pesimismo. La climatología adversa y la falta de horas de luz afecta directamente a la segregación de dopamina y serotonina, dos hormonas esenciales para regular el sueño y el estado de ánimo. Esto hace que estemos menos activos y más decaídos. Además del mes del inicio escolar, septiembre es considerado para un buen número de personas la fecha de inicio de un nuevo período. Efectivamente, tras el período vacacional, la vuelta a las obligaciones, horarios y responsabilidades puede suponer una sobrecarga emocional.
La salud emocional de los españoles empeora en los últimos años y España lidera el consumo mundial de benzodiacepinas, medicamentos prescritos para la ansiedad y el insomnio. Recientemente se ha publicado el informe de La situación de la salud mental en España y los datos son demoledores: Casi 6 de cada 10 españoles (57%) se sienten preocupados, deprimidos o tristes y cuatro de cada 10 (39,3%) valora negativamente su salud mental (la califican de regular, mala o muy mala). Más de la mitad de los españoles (un 57%) se encuentra preocupado, deprimido o tristes y el 74,7% opina que su salud mental ha empeorado en 2023, siendo aún peor estos datos en las mujeres que en los hombres. Según indican los expertos, la pandemia parece haber tenido una consecuencia directa en la salud mental.
Desde el Observatorio de la nutricosmética se refleja que el cansancio generalizado (50,7%) es uno de los síntomas más frecuentemente padecido por los españoles con los cambios de estación. A éste se suman los problemas para dormir (22,2%) y ánimo decaído (16,4%).
Live Up®, el complemento ideal para afrontar el otoño con energía y ánimo positivo Luxmetique, laboratorio de nutricosmética avanzada, propone Live Up®, una fórmula diseñada para el equilibrio y bienestar emocional. Aporta 4 patentes que han mostrado su eficacia: Robuvit®, mejora el rendimiento energético celular y por tanto tiene efecto positivo sobre la fatiga, Sunphenon®, extracto de té verde que mejora la memoria y la cognición, Safr´inside®, extracto de azafrán con efecto antidepresivo natural y Sunactive®, hierro micronizado de alta biodisponibilidad. Además, cuenta con otros ingredientes como aminoácidos y extractos vegetales que explican su efecto global en el equilibrio emocional.
Es destacable la eficacia de Robuvit®, cuyo mecanismo de acción se basa en una actividad mitocondrial, las centrales energéticas de las células, mejorando el rendimiento energético y la función muscular. Cuenta con 35 estudios clínicos que muestran su eficacia en un conjunto de síntomas ligados al estrés físico y emocional (cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cambios de humor, sensibilidad al ruido, etc…). Teniendo en cuenta que la práctica de deporte es recomendación general para controlar la ansiedad, Live Up® se convierte en una interesante opción natural para ayudar a todas aquellas personas que sufren ansiedad y falta de energía lo que les impide llevar una vida normal. Los estudios clínicos muestran que Robuvit® mejora significativamente la fatiga tras cuatro semanas de uso.