Los meses de otoño pueden ser los peores de todo el año cuando hablamos de la salud del cabello. Durante los meses de cambio de calor al frío, se produce la famosa "caída estacional" que tantas preocupaciones pueden causarnos. Pero tranquila, que el cabello se caiga durante estos meses es ...
Los meses de otoño pueden ser los peores de todo el año cuando hablamos de la salud del cabello. Durante los meses de cambio de calor al frío, se produce la famosa "caída estacional" que tantas preocupaciones pueden causarnos. Pero tranquila, que el cabello se caiga durante estos meses es normal. Cada cabello de nuestra melena pasa por tres fases distintas desde que nace hasta que se cae:
La pérdida de cabello estacional se conoce como efluvio telógeno agudo. Durante los meses de otoño, la proporción de cabello en fase anágena cambia de un 85% a un 70%, y aumenta la proporción de cabello en fase telógena pasa de un 10% a un 30%.
Este fenómeno afecta más a mujeres que a hombres, aunque los hombres también sufren esta caída temporal. Es importante vigilar que pasados unos meses el pelo vuelva a crecer, ya que si no crece el problema va más allá de una simple caída estacional.
Desde Apivita queremos que tu melena esté siempre fuerte. Por eso, te recomendamos los champús tonificantes tanto para hombre como para mujer. Te ayudarán a controlar la caída estacional y favorece el crecimiento del cabello.
TONIC - Champú tonificante anticaída
- Women´s Tonic Shampoo -
El champú tonificante para mujeres:
- Men´s Tonic Shampoo -
El champú tonificante para hombres: