Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior

Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. 

03/10/2024

PRODUCTOS DE BELLEZA  Durante el mes de agosto se ha registrado un aumento de ventas del 8,4% en los productos de belleza para mujer, con respecto al mismo mes del año anterior. A nivel anual, la facturación en el MAT 08/2024 es de 665,5M €, lo que supone un crecimiento del 13,2% ...

PRODUCTOS DE BELLEZA 

Durante el mes de agosto se ha registrado un aumento de ventas del 8,4% en los productos de belleza para mujer, con respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel anual, la facturación en el MAT 08/2024 es de 665,5M €, lo que supone un crecimiento del 13,2% frente al MAT anterior.

En este mercado, la subcategoría de productos faciales para edad y arrugas es la que tiene una mayor cuota de mercado, en el MAT 08/24 se han registrado 270,8M €.

VITAMINAS Y MINERALES 

La categoría de productos de vitaminas y minerales ha aumentado sus ventas un 14,4% respecto al MAT 08/23, alcanzando una facturación de 294,5 M€ en el MAT actual.

La subcategoría con una mayor cuota de mercado en el MAT 08/24 es la de multivitaminas con minerales (34,4%), también destaca la categoría de ácidos grasos omega 3, que pese a tener una cuota de mercado del 6%, es la que registra el mayor crecimiento (35%) frente al MAT anterior.

ANTINÁUSEAS 

Los productos antináuseas han registrado una facturación de 2,5M €, por lo que han visto incrementadas sus ventas en el mes de agosto un 5,5% respecto a las ventas de julio-24, y un 12,3% frente a agosto-23. 

A nivel anual, en el MAT 08/2024, esta categoría ha registrado un valor en ventas de 17,1 M€, lo que supone un crecimiento del 17,7% respecto al periodo anterior.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias