Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos destinados al cuidado masculino ha aumentado casi en un 14% durante el mes de agosto en comparación con el mismo período del año anterior. Estos productos abarcan una amplia gama de ...
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos destinados al cuidado masculino ha aumentado casi en un 14% durante el mes de agosto en comparación con el mismo período del año anterior.
Estos productos abarcan una amplia gama de artículos destinados a la higiene y el bienestar. Esto incluye productos para el afeitado y la barba, desodorantes, bloqueadores solares, así como limpiadores faciales, hidratantes, champús y acondicionadores. En las farmacias, estos productos han experimentado un crecimiento significativo del 13,6% en unidades y del 15,6% en valor.
Además, el creciente interés en alternativas naturales, junto con una mayor conciencia sobre los beneficios de las plantas medicinales—como sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes—ha impulsado un aumento del 9,3% en la demanda de medicina natural en términos de unidades y del 34% en valor en comparación con el mismo periodo de 2023.
El aumento del calor, la humedad y el agua estancada elevan la demanda de productos antimosquitos
Varios factores han contribuido al aumento en la presencia de mosquitos y las patologías asociadas a sus picaduras, incluyendo la propagación del virus del Nilo. La combinación de calor y agua estancada tras las lluvias, ha creado las condiciones ideales para su propagación, con una incidencia máxima entre finales de agosto y principios de septiembre. Como resultado, la demanda de productos antimosquitos y tratamientos ha crecido un 5% en unidades y un 7% en valor en comparación con agosto del año anterior.