Un año más, Laboratorios Viñas presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), documento en el que se detallan las actividades y su participación en proyectos durante 2023. El pasado año, la compañía continuó con sus acciones solidarias, tal como ha venido haciendo a lo largo de los años resultado de ...
Un año más, Laboratorios Viñas presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), documento en el que se detallan las actividades y su participación en proyectos durante 2023.
El pasado año, la compañía continuó con sus acciones solidarias, tal como ha venido haciendo a lo largo de los años resultado de su vocación e implicación social. No en vano, la ONG Farmamundi, organización con cuyo Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias colabora desde 2007, le ha otorgado este año el reconocimiento como "Compañía más solidaria".
Proyectos en 24 países: una implicación nacional e internacional
Laboratorios Viñas ha participado en 25 proyectos, impulsados por 14 organizaciones, que se han desarrollado en 24 países y han ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de personas. La empresa asume esta colaboración en respuesta a varios de sus compromisos externos, entre los que destacan:
Compromisos internos asumidos
Asimismo, Laboratorios Viñas también está comprometida con el bienestar de las personas. Por ello, uno de sus objetivos es apostar por la innovación como pilar fundamental para evolucionar sus productos y aportar nuevas soluciones en las distintas áreas de la salud en las que cuenta con una dilatada experiencia como el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, la salud ocular, la salud bucodental, el cuidado de pies y manos, así como la salud de la mujer, la infantil y el tratamiento del dolor.
Un equipo altamente cualificado y su infraestructura científica han permitido desarrollar un amplio porfolio de productos que destacan por su calidad, seguridad y eficacia.
En el marco de este compromiso, el equipo del departamento de Investigación Galénica se trasladó de Can Rosés al polígono de La Bastida, ambos en Rubí, triplicando la superficie de sus instalaciones hasta los 1.200 m2. Además, este traslado ha supuesto una mejora de las instalaciones y la incorporación de un laboratorio más moderno y equipado para potenciar la continua innovación e investigación como motor de crecimiento del laboratorio. Con este nuevo centro de trabajo el área industrial total de Laboratorios Viñas alcanza casi los 28.000 m2.
El compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental es prioritario y, de manera continuada, se incorporan nuevas políticas y estrategias para reducir y minimizar el impacto medioambiental de Laboratorios Viñas, para preservar el planeta y dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Prueba de ello ha sido la obtención de la certificación ISO 14001:2015 que avala una buena gestión ambiental en la fabricación de nuestros productos farmacéuticos.
Laboratorios Viñas sigue manteniendo su visión innovadora y los valores que la definen desde su nacimiento, así como los ideales fundacionales de servicio a la salud para alcanzar los objetivos científicos y sociales de la compañía. Año tras año, mantiene su camino solidario colaborando para que más personas tengan acceso a la sanidad y a los tratamientos que necesitan y ofreciendo a la sociedad productos de la mejor calidad.
En 2024, en un esfuerzo conjunto, el laboratorio sigue con estas actividades y nuevas colaboraciones para continuar en la senda de la solidaridad con las personas y con nuestro planeta.