Cantabria Labs ha presentado hoy en Santander el lanzamiento de la Fundación Cantabria Labs. Desde sus orígenes, hace treinta años, la compañía ha tenido un espíritu cercano y con una importante actividad social. Con el afán de devolver a la sociedad todo lo obtenido gracias a la ciencia, ha colaborado ...
Cantabria Labs ha presentado hoy en Santander el lanzamiento de la Fundación Cantabria Labs. Desde sus orígenes, hace treinta años, la compañía ha tenido un espíritu cercano y con una importante actividad social. Con el afán de devolver a la sociedad todo lo obtenido gracias a la ciencia, ha colaborado con más de treinta proyectos sociales en diferentes ámbitos: salud, educación, inclusión, calidad de vida y empleo digno.
"El carácter solidario de Cantabria Labs y nuestra intención de estar cerca de quienes más nos necesitan es lo que ha motivado la creación de la Fundación Cantabria Labs", aseguraba Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y vicepresidente del patronato de la Fundación Cantabria Labs durante la presentación.
La Fundación Cantabria Labs nace con la intención de transformar vidas: absorberá toda la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de Cantabria Labs desde enero de 2025 y, además, tendrá sus proyectos propios como el Centro de Formación y Empleo José Antonio Matji que se inauguraba en el barrio de Cazoña, en Santander.
El centro se encuentra en las antiguas instalaciones industriales de más de 3.000m2 de Cantabria Labs en Santander y, tras una importante reforma, abre sus puertas para convertirse en un centro de formación y empleo para personas con discapacidad y en la sede de la Fundación Cantabria Labs.
"Mi padre era una persona con un gran afán por crear empleo ya que, como él decía, el empleo dignifica a las personas. Su legado ha motivado que creemos este centro y es muy emocionante para la familia que lleve su nombre. Se va a hacer un trabajo precioso y muy necesario entre estas paredes", explicaba Juan Matji durante la inauguración en el propio centro.
El Centro gira en torno a los tres grandes ejes de la Fundación que son la formación, el empleo y la creación de actividades sociales:
"Tras dos años de trabajo es emocionante ver el centro hecho realidad. Gracias a su anterior uso industrial, del que hemos podido aprovechar una gran parte de las instalaciones, queremos convertirnos en un centro de formación y empleo que sea referente en el sector del manipulado de cosméticos y medicamentos. Nuestro sueño sería que empresas del sector confíen en nosotros para hacer este trabajo," explicaba Enrique Quintana, Director Industrial de Cantabria Labs y Director de la fundación Cantabria Labs durante la visita a las instalaciones.