Cofares ha lanzado la vigesimocuarta convocatoria del Premio Fundación Cofares. El galardón reconoce la labor social que se lleva a cabo en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsan un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, a las prácticas que ...
Cofares ha lanzado la vigesimocuarta convocatoria del Premio Fundación Cofares. El galardón reconoce la labor social que se lleva a cabo en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsan un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, a las prácticas que mejoren la formación, información, y calidad de vida de los ciudadanos.
La convocatoria está abierta para cualquier persona física o jurídica, incluyendo entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones, que tenga un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio futuros. Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el 16 de octubre.
El jurado, que estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares presidido por Eduardo Pastor, se reunirá una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para escoger al ganador y el fallo se hará público en la página web de Cofares la semana del 4 de noviembre de este mismo año. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el día 23 de noviembre en el Teatro Real de Madrid.
El Premio Fundación Cofares cuenta con una dotación económica de 12.000 euros al ganador. A juicio del jurado, esta dotación se podrá conceder de manera excepcional a dos personas o instituciones en la misma edición, siempre que los méritos de los candidatos sean claramente complementarios. En el siguiente enlace se pueden consultar las bases al completo: bases premio fundación.
La Fundación Juegaterapia, presidida por Mónica Esteban, fue la ganadora de la pasada edición del Premio Fundación Cofares, en reconocimiento a su excepcional labor con el proyecto "Esencias del Retiro". El galardón destacó el compromiso y la dedicación de la fundación para generar un impacto positivo en la vida de millones de niños y niñas, en el entorno hospitalario del Hospital Niño Jesús de Madrid.