El próximo 14 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Dermatitis Atópica, condición que afecta a millones de personas en el mundo, tanto a niños como a adultos. Aunque suele aparecer en la infancia, muchas personas continúan experimentando brotes de eccema y los incómodos síntomas asociados a lo ...
El próximo 14 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Dermatitis Atópica, condición que afecta a millones de personas en el mundo, tanto a niños como a adultos. Aunque suele aparecer en la infancia, muchas personas continúan experimentando brotes de eccema y los incómodos síntomas asociados a lo largo de su vida adulta.
En este día, Weleda reafirma su compromiso de ofrecer cuidados naturales para todo tipo de pieles e invita a que las personas con esta afección se informen sobre los cuidados adecuados y les anima a adoptar hábitos que contribuyan a conseguir una piel más saludable y equilibrada.
La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea que se manifiesta como parches rojos, secos y con picazón en varias zonas del cuerpo. Lamentablemente no existe una cura, pero los brotes pueden ser aliviados con cuidados específicos.
CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA LA DERMATITIS ATÓPICA
Para controlar y minimizar los factores que agravan esta condición es fundamental seguir una rutina de cuidados específicos. Se recomienda:
LA LÍNEA DERMA DE WELEDA CON MALVA BLANCA
Weleda está comprometida con el cuidado de la piel en todas sus etapas, por eso ha desarrollado la línea Derma a base de Malva Blanca. Calma la piel irritada, hidrata y actúa como una barrera protectora que estimula el desarrollo de las propias fuerzas protectoras de la piel ante las influencias ambientales nocivas.
La Malva Blanca de calidad BIO es la planta clave de Weleda para contribuir a la formación de la capa hidrolipídica de la piel, creando un manto protector que mantiene la humedad de la piel de forma que se evite la pérdida de agua.
Además, en la composición de esta línea se ha evitado el uso de aceites esenciales como perfume para no sobrecargar la piel ya sensibilizada, combinando los beneficios de la malva blanca con el pensamiento silvestre y el aceite de coco, para aliviar, así, el picor y aportar una agradable sensación de frescor.
Esta línea está testada dermatológicamente para pieles atópicas y sus ingredientes tienen propiedades específicas para reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca, protegiéndola frente a estímulos externos y evitando irritaciones.
Crema Facial Baby Derma de Malva Blanca
La Crema Facial de Malva Blanca nutre y calma las rojeces y el picor. Es un cuidado facial calmante sin perfume para bebés con pieles hipersensibles y atópicas.
Esta crema facial, formulada sin aceites esenciales como perfume, y con ingredientes exclusivamente naturales, nutre y calma la piel, y también la protege con un manto protector frente a los estímulos externos.
Ideal también para adultos con piel atópica.
Esta gama no contiene aceites esenciales ni perfume.
Beneficios:
Crema Pañal Baby Derma de Malva Blanca
Con su formulación selecta de ingredientes 100% naturales, esta crema protectora promueve el desarrollo saludable de la piel en la zona del pañal. Calma y regenera la piel irritada y protege eficazmente contra la humedad gracias al óxido de zinc natural.
El precioso extracto de Malva Blanca BIO, calma la piel hipersensible y evita el escozor impidiendo que el bebé se sienta incómodo. Los aceites orgánicos de coco y de sésamo refuerzan las funciones protectoras naturales de la piel. Esta gama no contiene aceites esenciales ni perfume.
Beneficios:
Leche Corporal Baby Derma de Malva Blanca
La Leche Corporal de Malva Blanca hidrata intensamente la piel descamada, calmando y aliviando el picor causado por las irritaciones propias de la dermatitis atópica y aportando frescor a la piel.
Los preciados extractos de malva blanca BIO y pensamiento calman la piel propensa a irritación. Los aceites orgánicos de coco y de sésamo proporcionan cuidados intensivos.
Posee propiedades hidratantes, refrescantes y calmantes. También es adecuado para la piel del adulto sensible. Probado dermatológicamente en pieles sensibles y atópicas, ingredientes 100% naturales. Esta gama no contiene aceites esenciales ni perfume.
Beneficios: