¿QUÉ ES EL AJO? Es una planta originaria de Asia Central que ya se cultivaba en el antiguo Egipto. Los egipcios incluso la elevaron al rango de divinidad. Con sus bulbos característicos y un fuerte aroma, el ajo es ampliamente conocido por sus aplicaciones culinarias, pero también destaca por sus ...
¿QUÉ ES EL AJO?
Es una planta originaria de Asia Central que ya se cultivaba en el antiguo Egipto. Los egipcios incluso la elevaron al rango de divinidad. Con sus bulbos característicos y un fuerte aroma, el ajo es ampliamente conocido por sus aplicaciones culinarias, pero también destaca por sus propiedades medicinales.
El bulbo del ajo, compuesto por numerosos dientes, es la parte más utilizada de la planta. Al ser picado o pulverizado, el compuesto aliína, presente en los dientes, se convierte en alicina, un potente compuesto azufrado responsable del característico olor del ajo y de muchos de sus beneficios para la salud. Es precisamente esta transformación la que otorga al ajo sus propiedades medicinales, aunque también causa del mal aliento que acompaña su consumo.
EL AJO EN LA MEDICINA NATURAL
El ajo ha sido valorado a lo largo de la historia por sus múltiples propiedades, especialmente en lo que respecta al sistema circulatorio. Entre sus beneficios se encuentran:
DESDE ARKOPHARMA
La gama de Fitoterapia de Arkopharma presenta esta planta en formato cápsulas: Arkocápsulas® Ajo. Este complemento alimenticio contribuye a mantener una adecuada circulación sanguínea y ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Además, gracias a su innovador proceso de fabricación, no produce mal aliento.
Una fórmula con principios activos 100% vegetales, que conservan la calidad e integridad de la planta.
VÍNCULO ENTRE LA NUTRICIÓN Y LA FARMACIA
Arkopharma, laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia y líder europeo en el ámbito de medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas, defiende la importancia de cuidarnos bien por dentro para sentirnos bien por fuera.