Orsadin Inmun: el aliado natural para fortalecer las defensas de los más pequeños

El sistema inmunológico de los niños es inmaduro y propenso a infecciones, especialmente en ambientes escolares. Los inmunomoduladores como Orsadin Inmun, que combina lactoferrina, lactoperoxidasa, zinc y vitamina D3, pueden marcar la diferencia en la protección frente a infecciones recurrentes.  

06/09/2024

El sistema inmune en niños Los niños pequeños poseen un sistema inmunitario tanto intestinal como sistémico inmaduro y todos sus mecanismos de defensa están disminuidos. La resistencia frente a las infecciones depende de las inmunoglobulinas, enzimas, lactoferrina, lactoperoxidasa y otros factores aportados por la leche materna y nutrición adecuada.   Sobre los 5 ...

El sistema inmune en niños

Los niños pequeños poseen un sistema inmunitario tanto intestinal como sistémico inmaduro y todos sus mecanismos de defensa están disminuidos. La resistencia frente a las infecciones depende de las inmunoglobulinas, enzimas, lactoferrina, lactoperoxidasa y otros factores aportados por la leche materna y nutrición adecuada.  

Sobre los 5 años de edad es cuando la inmunidad innata suele madurar descendiendo el ritmo de patologías asociadas. 

Las infecciones de repetición, el problema. 

Las infecciones de repetición en la infancia son una causa frecuente de consulta pediátrica.  

Uno de los principales factores de riesgo es la asistencia a la guardería o preescolar donde la posibilidad y riesgo de infección se multiplica, al estar en contacto con otros niños infectados o portadores de microorganismos.  

Las estadísticas refieren que un niño que acude a guardería sufre 6 veces más infecciones que los que permanecen en sus domicilios. Dichas infecciones en general no son graves, la mayoría son víricas, y solo requerirán un tratamiento sintomático. Sin embargo debido a los cambios de vida de la sociedad actual, y por tanto familiar, la enfermedad del niño representa un auténtico trastorno en la mayoría de los casos para las familias. 

Se disponen de pocos estudios epidemiológicos de la frecuencia de las infecciones de repetición en la infancia en nuestro país. Se admite como habitual una media de 8-10 procesos respiratorios de vías altas clínicamente aparentes y 2-3 procesos de diarrea al año. La morbilidad de los cuadros dura de una a dos semanas conllevando en muchas ocasiones tratamientos antibióticos, ausencia escolar y alteración del ritmo familiar.  

Todo esto hace que cada vez más las familias acudan a la farmacia y/o al pediatra en busca algún tratamiento que pueda fortalecer las defensas de los niños y aporte la prevención de dichas infecciones de repetición. 

Los inmunomoduladores, la solución.  

Los complementos alimenticios han emergido con fuerza en el mercado constituyendo una nueva arma terapéutica para la prevención y tratamiento de las infecciones de repetición de la infancia. 

Un inmunoestimulante o inmunomodulador es cualquier sustancia que es capaz de aumentar la cantidad o la función de cualquier componente del sistema inmunitario. Bajo la denominación de inmunomoduladores naturales se englobaría a sustancias con una actividad específica en las funciones fisiológicas del organismo con capacidad de aumentar la cantidad o la función del sistema inmunitario. Son productos a base de vitaminas, alimentos o extractos de estos, minerales, derivados de plantas, setas, hongos y levaduras. Desde un punto de vista de nomenclatura legal se engloban en el concepto de Complemento Alimenticio. 

Numerosas sustancias de muy distinto origen son ofrecidas como inmunomoduladores naturales para fortalecer las defensas del niño sin haber sido suficientemente evaluadas científicamente. 

Como principales inmunomoduladores cuya evidencia científica queda demostrada podemos encontrar aquellos extraídos de la leche como la lactoferrina o lactoperoxidasa, minerales como el zinc o la vitamina D3. 

Así mismo la literatura científica avala el favorable efecto de estos componentes en la prevención de infecciones respiratorias, gastroenteritis víricas y bacterianas así como en la recuperación de estados post-infecciosos, coadyuvante en la erradicación de parásitos resistentes, infecciones cutáneas y aftas bucales de repetición entre otros. 

Orsadin Inmun 

Orsadin Inmun es un complemento alimenticio con una combinación de ingredientes única con alta evidencia científica y  mecanismos de acción terapéutica directa sobre virus, bacterias hongos y parásitos. Con Lactoferrina, Lactoperoxidasa, Zinc y Vitamina D3, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario en los niños y ayuda a reforzar sus defensas naturales, previniendo de las infecciones recurrentes. 

Disponible en formato Sticks y jarabe (150ml y 250ml) 

Autor: IM Farmacias
Vuelta a la rutina más fuerte con Orsadin Inmun Kids