Los productos solares facturan 50M€ en julio

Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023.

02/09/2024

Productos solares La categoría de productos solares sigue mostrando crecimiento, en el mes de julio ha facturado 50M€, un 21 % por encima del mes anterior y un 11 % más que en julio del 2023. Este crecimiento proviene principalmente de las categorías de protectores solares para adultos y protectores solares infantiles, ...

Productos solares

La categoría de productos solares sigue mostrando crecimiento, en el mes de julio ha facturado 50M€, un 21 % por encima del mes anterior y un 11 % más que en julio del 2023.

Este crecimiento proviene principalmente de las categorías de protectores solares para adultos y protectores solares infantiles, con un crecimiento del 13 % y del 7 % vs el mismo mes del año anterior respectivamente.

Pese al crecimiento de la categoría, los autobronceadores muestran un decrecimiento del -15,6 % respecto a julio del 2023.

Productos dietéticos

Durante el mes de julio se ha registrado un aumento de ventas en los productos de dietas completas.

El crecimiento en julio 24 respecto a junio es del 8 %, y comparándolo contra julio del año anterior las ventas están un 11 % por encima, alcanzando una facturación de 40M€.

La subcateogría con un mayor crecimiento es la de Dietas pediátricas, con unas ventas un 20 % del julio del año anterior, seguida por las dietas proteicas, un 14% superiores al año anterior.

Analgésicos

La categoría de analgésicos ha aumentado sus ventas un 21 % respecto julio del año anterior, alcanzando una facturación de 20 M€ este mes.

Este crecimiento viene impulsado por la subcategoría de analgésicos Adultos, ya que los infantiles no han mostrado un aumento de ventas.

Autor: IM Farmacias
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