Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU) ha descubierto que los mosquitos detectan los infrarrojos del calor corporal para localizar a los humanos. Durante su investigación, publicada en la revista ´Nature´, comprobaron que la radiación infrarroja procedente de una fuente con una temperatura similar ...
Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU) ha descubierto que los mosquitos detectan los infrarrojos del calor corporal para localizar a los humanos.
Durante su investigación, publicada en la revista ´Nature´, comprobaron que la radiación infrarroja procedente de una fuente con una temperatura similar a la de la piel humana duplicó el comportamiento general de búsqueda de hospedador de los insectos cuando se combinó con el CO2 y el olor humano.
Los mosquitos se dirigieron de forma abrumadora hacia esta fuente de infrarrojos mientras buscaban huésped. Los investigadores también descubrieron dónde se encuentra este detector de infrarrojos y cómo funciona a nivel morfológico y bioquímico.
"El mosquito que estudiamos, ´Aedes aegypti´, es excepcionalmente hábil en la búsqueda de huéspedes humanos. Este trabajo arroja nueva luz sobre cómo lo consiguen", ha señalado el coautor principal Nicolas DeBeaubien, antiguo estudiante de posgrado e investigador posdoctoral en la UCSB en el laboratorio del profesor Craig Montell.