El cuidado intensivo tras el verano para pieles grasas con imperfecciones localizadas

Cuando termina el verano las pieles grasas y con tendencia acneica pueden comenzar a sufrir el efecto rebote (si no se han cuidado correctamente), tras la mejoría que experimentan durante los meses estivales.

20/08/2024

Esto se debe a que el sol, a pesar de tener una acción antiinflamatoria y antibacteriana que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, pero lo que realmente ocurre es que la piel suda más debido a las altas temperaturas y si no se limpia adecuadamente tendremos un exceso ...

Esto se debe a que el sol, a pesar de tener una acción antiinflamatoria y antibacteriana que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, pero lo que realmente ocurre es que la piel suda más debido a las altas temperaturas y si no se limpia adecuadamente tendremos un exceso de suciedad que se introducirá en los poros.

Si se abandonan los productos específicos para este tipo de pieles la piel se engrosará y todas esas células obstruirán el poro, dando un poro sucio que puede terminar en una inflamación y una potencial infección, dando lugar a los llamados granos.

Para combatir las imperfecciones localizadas de la piel grasa y conseguir una piel suave y sin brillos, HD Cosmetic Efficiency propone HD Acnipure gel focal, un gel transparente con acción seborreguladora, que controla la producción de sebo y disminuye la aparición de brillos; y antiséptica, minimizando la proliferación de microorganismos, para dar paso una piel retexturizada y uniforme. Además, su acción calmante ayuda a aliviar el enrojecimiento localizado.

Su fórmula concentrada contiene: ácido glicólico, que regenera y renueva la piel; niacinamida; piroctone olamine y extracto concentrado de árbol de té, potentes activos antisépticos con acción antibiótica frente a la bacteria del acné. Además, incluye ingredientes clave como el matexturing (o sarcosina), prebiótico, ácidos salicílico y raíz de regaliz.

Beneficios

  • Disminuye las imperfecciones y los brotes de acné en pieles grasas.
  • Equilibra la flora cutánea y estimula las defensas.
  • Regula la producción de grasa, calma la piel y estimula el equilibrio de la flora cutánea.
  • Reduce un 72% el sebo en la piel

Ingredientes

  • Ácido salicílico: betahidroxiácidos que poseen una excelente penetración en las pieles grasas, renovando y regenerando la piel.
  • Matexturing: o sarcosina, un aminoácido seborregulador gracias a la inhibición de la 5-alpha-reductasa.
  • Prebiótico: protector del microbioma. Su acción bioselectiva mantiene el equilibrio de la flora cutánea.
  • Raíz de regaliz: contiene lirquitina con acción calmante y antiinflamatoria.
  • Ácido glicólico: (8%): disminuye la cohesión de los corneocitos y acelera la descamación de las células muertas, normalizando el grosor de la capa córnea.
  • Niacinamida: (4%): antiseborreico e hidratante. Normaliza el proceso de queratinización en la piel.
  • Extracto de árbol de té: antiséptico y descongestivo.
  • Piroctona olamine:  antimicrobiano que inhibe el crecimiento de P. acne. Doble protección.

Después de limpiar adecuadamente la piel, aplicar sobre el área afectada ejerciendo un ligero masaje hasta su completa absorción. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental aclarar con agua abundante.

Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, "Acnipure ha sido formulado teniendo en cuenta las características de las pieles grasas con tendencia acneica. En el caso de Acnipure gel control para evitar las imperfecciones y en Acnipure Gel Focal cuando ya las hay. Cuando hay una imperfección lo que queremos es que desaparezca lo antes posible sin dejar secuelas como pueden ser marcas, manchas, dolor, enrojecimiento o hinchazón. Para ello, unimos una serie de activos que van a cuidar a la piel aportándole calma, con activos antiinflamatorio/descongestivos; equilibrio, con activos antisépticos y prebiótico (dado que hay una infección); control en la producción de sebo, con activos seborreguladores ; y renovando la piel para evitar la obstrucción de los poros y las marquitas que puedan dejan las imperfecciones, con ácidos (salicílico y glicólico). También se consigue normalizar la queratinización de la piel con la niacinamida, dado que en la piel grasa existe una hiperqueratinización, (las células epiteliales maduran más rápido de los que deberían haciendo que se acumulen en la superficie y obstruyan los poros)".

 

Autor: IM Farmacias