El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años (2024-2028). El nuevo mandato estará liderado por Toni Veciana Nogués, quien tras representar a la única lista presentada en las elecciones colegiales, ha ...
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años (2024-2028). El nuevo mandato estará liderado por Toni Veciana Nogués, quien tras representar a la única lista presentada en las elecciones colegiales, ha sido proclamado nuevamente presidente. Por lo que respecta al resto de miembros que configuran la nueva Junta de Gobierno son profesionales experimentados del anterior gobierno, que ya conocen el funcionamiento interno del Colegio y las vocalías. El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, Jordi Casas.
En este sentido, la nueva junta de gobierno consolidará el modelo de gestión iniciado en la pasada legislatura, dando recorrido a los proyectos ya puestos en marcha anteriormente y poniendo en marcha nuevas iniciativas que se dividirán en cinco ejes principales: formación de calidad, nuevas tecnologías y digitalización, potenciación de la red de farmacias comunitarias, comunicación y gestión alineada a los objetivos de sostenibilidad de la agenda 2030.
Así, el COFT seguirá incidiendo en el registro digital de los servicios farmacéuticos profesionales, trabajará para acercar el acceso digital de los usuarios a las farmacias y para desplegar el proyecto "Farmacia Libre de Papeles", junto con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la Administración.
Entre las diferentes actuaciones que se prevén para este mandato, también se invertirán esfuerzos en conseguir la participación de la farmacia comunitaria en nuevos cribados en la demarcación, como el cáncer de cuello uterino, en hacer más sostenible el servicio de guardias y en dar mayor apoyo a la farmacia rural. Otra de las líneas de trabajo es la de preservar y dar a conocer el Patrimonio Histórico de la profesión colaborando con la Fundación Concordia Farmacéutica.
El presidente del COFT, Toni Veciana, ha expresado que "el buen trabajo realizado por parte de todos los compañeros del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona se materializa en el entusiasmo y ganas de continuar trabajando de este equipo. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros colegiados con el compromiso de ofrecer el mejor servicio, adaptado a los nuevos tiempos, a todos los ciudadanos de la demarcación".