Una de las conclusiones de Loreto Gómez Guedes, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de Las Palmas, sobre el último año es que "parece verse una mayor sensibilización por parte de la Administración acerca de lo que es el papel sanitario del farmacéutico en todas sus modalidades de ejercicio, y ...
Una de las conclusiones de Loreto Gómez Guedes, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de Las Palmas, sobre el último año es que "parece verse una mayor sensibilización por parte de la Administración acerca de lo que es el papel sanitario del farmacéutico en todas sus modalidades de ejercicio, y en especial en la farmacia comunitaria".
Aclara que la Administración que tomó las riendas de su comunidad hace casi un año está mostrando "gran interés y esfuerzo" en mejorar la sanidad pública canaria, "que en estos momentos está en uno de los puestos más bajos en el panorama nacional". Para empezar, los primeros presupuestos que aprobó a finales del año pasado el nuevo grupo de Gobierno contemplaron de manera "más realista" el mal llamado `gasto farmacéutico´.
Están, además, "en proyectos conjuntos en los que el papel de los farmacéuticos como expertos en el medicamento se va a ver reforzado".
Varias CC. AA. tienen ya implantados institucionalmente algunos de los muchos servicios profesionales farmacéuticos asistenciales que se pueden realizar en la farmacia comunitaria. Para ella, "queda que esto se haga extensivo a todo el país, de modo que toda la población española reciba la misma atención, sin diferencias debidas a su lugar de residencia". En cuanto al Plan de Atención Primaria, recuerda que el farmacéutico comunitario, en muchos casos, es el primer profesional sanitario al que acude una persona cuando tiene una dolencia o, simplemente, una duda acerca de su salud.
Para mayor información, consultar el PDF adjunto.