La fórmula de Otocerum® desde su lanzamiento en 1959, ha sido elegida por miles de profesionales de ORL y farmacéuticos para la disolución y la extracción indolora del tapón de cera de sus pacientes. Su particularidad farmacológica reside en las propiedades disolventes y reblandecientes de la Esencia de Trementina y propiedades ...
La fórmula de Otocerum® desde su lanzamiento en 1959, ha sido elegida por miles de profesionales de ORL y farmacéuticos para la disolución y la extracción indolora del tapón de cera de sus pacientes.
Su particularidad farmacológica reside en las propiedades disolventes y reblandecientes de la Esencia de Trementina y propiedades disolventes y lubricantes del Aceite de Ricino, que favorece la extracción del tapón de cera, de igual modo que la Benzocaína va a ejercer una acción anestésica, aliviando el prurito, la quemazón o el dolor en la piel intacta, mientras que el Clorobutanol tiene efecto antibacteriano y antifúngico y el fenol antiséptico y desinfectante.
La aplicación de Otocerum® puede realizarla el propio paciente en su hogar, siguiendo unas instrucciones básicas y sencillas para conseguir la eliminación por sí sólo del tapón de cera. Si tras 3 o 4 días no sale el tapón con facilidad, se debe extraer por el profesional sanitario.
Otocerum® es una marca de Reig Jofre que cuenta con una larga trayectoria de experiencia y liderazgo y se ha consolidado como referente en el campo de los óticos.