"Nos hemos centrado también en la parte social"

La parte social de la profesión es intrínseca al carácter del farmacéutico, a su vocación y a lo que les hace ser lo que son. Su proximidad y confianza con el paciente les permite encarar todo tipo de iniciativas de carácter social.

07/08/2024

Esto se suma a la cantidad, cada vez mayor, de servicios y programas que prestan a la sociedad y que refuerzan su posición como profesionales sanitarios. Está siendo una época intensa y fructífera en cuanto al trabajo que están haciendo los farmacéuticos en favor del paciente y la contribución que con ...

Esto se suma a la cantidad, cada vez mayor, de servicios y programas que prestan a la sociedad y que refuerzan su posición como profesionales sanitarios.

Está siendo una época intensa y fructífera en cuanto al trabajo que están haciendo los farmacéuticos en favor del paciente y la contribución que con ello llevan a cabo para fortalecer el Sistema Nacional de Salud (SNS) y para ampliar la profesión farmacéutica. Antoni Real, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB), piensa que siguen reforzando su posición como "los profesionales sanitarios más accesibles para los pacientes" y que tienen "una influencia cada vez mayor en la prevención y en el seguimiento activo de la salud" de los ciudadanos.

"Todo ello, unido a la cantidad cada vez mayor de servicios y programas que prestamos a la sociedad, nos hace tener un protagonismo cada vez mayor, aunque debemos seguir potenciando más nuestro papel en el SNS y en la salud de los pacientes", declara.

"En el COFIB este último año, además de enfocarnos en estos objetivos, como es potenciar nuestro papel como profesionales sanitarios y reforzar nuestra posición como expertos en el medicamento, en nuestra comunidad nos hemos centrado también en la parte social", informa.

Se muestra especialmente orgulloso del papel que realizan desde las farmacias en el programa de cribado de cáncer de colon, que este año han ampliado, además, con una campaña conjunta con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para aumentar la participación de toda la población diana.

Para más información, mirad el PDF adjunto

 

Autor: IM Farmacias