Aloe vera, el aftersun para usar en este verano

El verano trae consigo innumerables baños solares, momentos en los que es fundamental el uso de protección solar. De la misma forma, es también importante restaurar y nutrir la piel tras tomar el sol para que se recupere la piel.

06/08/2024

En Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, proponen la solución para reparar e hidratar la piel con un producto único: el nuevo gel Dermatológico Aloe Vera Nutritivo con aceite de argán y rosa mosqueta. ¡El aliado clave para la piel este verano! Hay que destacar que el aloe vera puro cuenta con 4 ...

En Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, proponen la solución para reparar e hidratar la piel con un producto único: el nuevo gel Dermatológico Aloe Vera Nutritivo con aceite de argán y rosa mosqueta. ¡El aliado clave para la piel este verano!

Hay que destacar que el aloe vera puro cuenta con 4 grandes propiedades para la piel que lo convierten en uno de los mejores productos after sun que existen:

  • Hidratante: al poseer una base acuosa humecta la piel de forma efectiva, devolviéndole así su elasticidad y suavidad natural.
  • Regeneradora: el Aloe barbadensis contiene enzimas, sales minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales y vitaminas. Su acción estimula la producción de colágeno y favorece la regeneración epidérmica, por lo que se convierte en el producto perfecto para utilizar tras los baños solares.
  • Refrescante: proporciona una sensación de frescor y se absorbe rápidamente gracias a una textura no grasa.
  • Calmante: su efecto calmante sobre la piel es inmediato. Además, ayuda a que disminuyan las rojeces, al mismo tiempo que proporciona una sensación de confort absoluto sobre la piel.

Por su parte, la denominación común de rosa mosqueta corresponde a la especie Rosa aff. rubiginosa L. (Rosa eglanteria L.), un arbusto de la familia de las rosáceas originario de Europa del Este, que ahora se encuentra también en otras zonas del planeta como en el norte de África, Asia o América.

Es de sus semillas de las que se obtiene el preciado aceite de rosa mosqueta. Se trata de un líquido ámbar lleno de nutrientes como el retinol, la vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos o ácidos linoleicos y oleicos. Por ello, es muy utilizado en dermocosmética, tanto por sus grandes propiedades para la piel como por su eficacia regeneradora y reparadora: ayuda a la eliminación de manchas, suaviza cicatrices y contiene potentes antioxidantes.

Mientras que el conocido también como el oro líquido del desierto, nombre que procede de su origen, ya que se obtiene a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, crece en Marruecos, y ha sido utilizado por las mujeres marroquíes durante milenios para el cuidado de la piel.

A día de hoy, el aceite de argán es muy apreciado en el mundo gracias a los grandes beneficios que puede aportar en el cuidado de la piel y del cabello. Está indicado para todos los tipos de piel, incluso grasas o acneicas, ya que es no comedogénico. Además, sus antioxidantes lo convierten en un activo antienvejecimiento perfecto.

Gel Dermatotógico Aloe Vera Nutritivo

El Gel Dermatológico Aloe Vera Nutritivo, por sus propiedades naturales, está indicado para el cuidado de la piel y para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea. Además, es idóneo para recuperar y nutrir la piel después de las exposiciones solares y también tras la depilación y el afeitado. Sus características emolientes e hidratantes proporcionarán a la piel frescor, calma y suavidad.

Modo de empleo: aplicar sobre la piel con un ligero masaje las veces que se requiera.

Fórmula enriquecida con aceite de Argán y Rosa Mosqueta, que potencia el efecto nutritivo de hidratación y suavidad en la piel.

Con 95% ingredientes natural y apto para veganos. Contiene perfumes sin alérgenos. Sin colorantes. Sin parabenes.

Además, Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece 3 consejos para cuidar la piel tras los baños solares:

Es recomendable ducharse con agua fría o tibia y utilizar un gel dermoprotector que respete la barrera hidrolipídica de la piel, ya que es fundamental eliminar los restos del protector solar, cloro, salitre, suciedad e impurezas sin agredirla.

Beber agua para compensar la deshidratación. ¡Durante los meses estivales la deshidratación es más frecuente que nunca! ¿La cantidad ideal? De 2 a 2,5 litros de agua diaria.

Aplicar un producto que refresque y calme la inflamación tras las exposiciones solares, como el Gel Dermatológico Aloe Vera 100% Barbadensis.

Autor: IM Farmacias
Cuidarte empieza por tu boca: la nueva era del bienestar impulsada por PHB Time to Care