Cuidar del cabello en verano es esencial debido a los factores como el sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar, que pueden dañarlo. La firma de accesorios de belleza Beter, cuenta con los accesorios capilares que necesitas para mantener una rutina que ayude a proteger ...
Cuidar del cabello en verano es esencial debido a los factores como el sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar, que pueden dañarlo. La firma de accesorios de belleza Beter, cuenta con los accesorios capilares que necesitas para mantener una rutina que ayude a proteger y cuidar del pelo un día de playa. Y es que, siguiendo unos simples pasos podremos lucir melena saludable durante todo el verano.
Hidrata tu cabello con mascarillas y aceites en seco. Es recomendable cepillar nuestro pelo cuando no esté mojado, por lo que este paso es clave para la preparación antes de exponerlo al sol. Opta por trenzas o coletas bajas para reducir el daño mecánico.
Evita cepillar tu pelo cuando esté mojado, pero si lo haces, utiliza cepillos detangling que eviten la rotura. Es recomendable aclarar con agua dulce tras cada baño y proteger nuestro cuero cabelludo con gorros o peinados hacia atrás que protejan la raíz. También deberemos reaplicar aceite o mascarilla de medios a puntas.
El masaje capilar es una rutina que ayuda a retirar las células muertas, oxigenando y mejorando la salud del pelo. Se recomienda utilizar un cepillo masajeador en sentido ascendente desde la zona de la nuca hasta llegar a la parte superior de la cabeza para conducir la sangre hacia esa área mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso. También es recomendable practicar el doble lavado para profundizar en la limpieza y volver a aplicar acondicionador o mascarilla. Podemos ayudarnos de un peine de púas anchas.
Siempre que sea posible, en verano deberíamos aprovechar para secar el cabello al aire en lugar de usar secadores. No obstante, si lo hacemos, utiliza toallas o turbantes de microfibra para absorber el exceso de humedad y proteger la fibra capilar de roturas. Después, desenreda con un cepillo o un peine de púas anchas y usa un protector térmico. La temperatura del secador nunca debe superar los 180ºC y, sobre todo, debes mantenlo a una distancia mínima de 15 cm del cabello. Sella las puntas con un aceite para conseguir brillo y extra de hidratación.